20 sept 2015

Reseña #248 - Los Vivientes


Título: Los Vivientes
Autor:  Matt de la Peña
Número de páginas: 364
Siguiente Libro: Los Perseguidos
Editorial: Oceano Gran Travesia




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.
Hablemos de la novedad de Oceano Gran Travesia para Septiembre =)
No se bien que contaros porque la sinopsis esta muy bien pero tambien es algo "engañosa".
Me explico, si que tenemos a Shy como protagonista. Él trabaja en un crucero de lujo pero en unos de sus viajes presencia el suicidio de un hombre que antes de tirarse al mar le dice cosas incoherentes..o eso es lo que parece.
Dias despues comienza a trabajar en otro viaje en el crucero, hacia otro destino vamos, y en es en ese cuando se desatara la tragedia del terremoto y posterioes Tsumanis PERO falta algo de informacion clave.
Y es que ademas de esto se esta desarrollando en el mundo una nueva enfermedad que mata en 24 horas, mortal, imparable.

Por lo que realmente lo que tenemos es como una búsqueda de la verdad sobre todo esto de la enfermedad, el suicida y mas cosas con el desastre de fondo. Que esta tratado a fondo, el desastre, pero parece mas bien un escenario infernal en el que desarrolla el tema real central, ¿Que es el mal del Romero y de donde ha salido?



Básicamente esto es lo que tenemos en el libro, que esta dividido en 8 días, donde vemos como pasa Shy de trabajar normal en el crucero a tener que sobrevivir en alta mar.
Es un libro de aventuras aunque tampoco se puede decir que tenga mucha acción, a pesar de tener los terremotos y demás tiene un ritmo algo pausado, ya que por ejemplo hasta la pagina 120 realmente no arranca todo. Todas esas paginas son para presentarnos a Shy como personaje y su situación, para mi fueron demasiadas además de que Shy no me calló bien. No es que sea mal protagonista es que no conecté con él, no es del tipo de personajes que me suelen gustar.

Otro factor es que el estilo del autor no me agradó mucho, no escribe mal, pero si que lo noté muy frío,cortante, con frases cortas. Supongo que era para darle emoción a la cosa.
Eso sí, no hay un momento de descanso, ya que una vez que comienza el terremoto es un no parar, no te aburres con este libro.
Quizás lo que me ha pasado a mi es que pensaba que se centraría en las catástrofes naturales, como que habría algo que las provocaba pero no..mas bien ha sido algo que les pilló en medio en todo lo del mal del Romero.


Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



3 comentarios:

  1. Hola. no lo conocía pero es muy inetersante para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas positivas pero no termina de convencerme y además es una saga y tengo tantas pendientes que por ahora paso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Yo no he leído este libro pero, en general, me gustaría leerlo; creo que puede llegar a gustarme bastante aunque me da miedo que el ritmo sea tan pausado que llegue a aburrirme =/ pero bueno...aún así quiero darle una oportunidad a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar