21 sept. 2015

Hate It #9


Vamos a hablar de uno de los tópicos que más odio, ya que me parece absurdo.



Del tópico del que os estoy hablando es el siguiente :
La tipica trama donde hay un gran secreto y el malo malvado de turno coge el al final y le cuenta todo su plan malvado ultrasecreto al protagonista que es un don nadie.
Y con con nadie me refiero a que normalmente el protagonista suele ser alguien ajeno al problema, que le ha salpicado de forma accidental y que no gana nada ni arregla nada conociendo el plan, mas que resolver sus propias dudas.

Ademas suelen ser jóvenes de 16-18 años, por lo que es un absurdo que un tío de 40 super malvado le cuente todo a un crío así por las buenas.
Lo se,lo se, se que esto se hace para que el lector descubra todo...pero no me convence en absoluto.

Entiendo que el protagonista quiera saber que ocurre,pero prefiero que lo descubra de otras formas como por ejemplo escuchando a escondidas o incluso que encañone con una pistola al malo para que hable, pero por las buenas...como que no.

Me notareis frustrada pero es que hace unos días leí Los Vivientes y pasa exactamente esto, al final se llevan al prota y le sueltan todo por la cara..aunque luego pasen otras cosas, pero se lo suelta y es como "¿Enserio?"





¿Que opináis vosotros?



7 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Es un topicazo como la copa de un pino, y lo bueno es que queda ridículo cuando sucede en un libro o película. Además, normalmente, cuando están contando el malvado plan, suele pasar algo que hace que el protagonista se acabe salvando. Ya que has estado elaborando un plan tanto tiempo, hazlo y déjate de explicaciones y tonterías xD No sé, a mi tampoco me gusta mucho ese detalle la verdad, pero si la trama es buena lo suelo pasar por alto =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que este es el típico tópico que fastidia bastante, más que nada porque no es nada creíble >.< A mi me fastidian otros tópicos más comunes que este, porque la verdad es que no me he encontrado muchos casos así :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi este tópico también me fastidia bastante. Es como tú dices, el protagonista podría descubrir las cosas de otras maneras.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. "Voy a contar mi superplan malvado a este Don Nadie para que me lo sabotee todo, ¡muahahaha!"
    Es como dices, taaan absurdo... Como el doctor Maligno xDDD wtf!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja entiendo porque no te gusta :B Aunque realmente nunca me lo había puesto a pensar, es cierto que tiene poco sentido :B Más aun cuando el malo podía aprovechar y deshacerse del molesto protagonista de una buena vez :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Hay otros tópicos que me pican más esto es más bien ganas de fastidiar la trama si no se utiliza con coherencia, pero vaya, que a ti veo que te ha molestado bastante en esta ocasión xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón xD La verdad es que ese topicazo se repite tanto en libros como en series como en películas. Y a veces no solo a personajes que no pintan nada en la trama pero se han visto envuelta en ella, si no también a los típicos super heróes. Es como: es tu enemigo y le estás contando todo tu plan, para que ahora él con algún as que tenga bajo la manga te derreote:3 Por qué no te lo callas?

    ResponderEliminar