19 sept. 2015

OffTopic #51 - Autores noveles y su Promoción


Vamos a hablar de como los autores que auto-publican promocionan sus obras y de una propuesta muy interesante.

Todo esto viene porque hace poco una autora se puso en contacto con nosotras porque estaba organizando un blogtour, es decir, a partir de una fecha los blogs que participasen tendrían que dejar una entrada sobre el libro de la autora.
Tras ver la sinopsis decimos uniros ya que realmente a las dos nos pareció una muy buena idea esto, ademas de original.
Pero la autora no se quedó solo ahí sino que además nos ha mandado en una tarjetita a cada blog, a nosotras incluso 2, uno para cada una, el codigo para obtener ellibro, junto a una vela y un marcapaginas hechos a mano.
Lleno de detalles para cuidar a sus lectores, eso sin contar lo bien que lo esta organizando todo, se nota que tiene mucha ilusión y se esta esforzando mucho.



Esto me hizo pensar en como promocionan los autores, ya sean mas desconocidos o autopublicados, y me di cuenta de que me habia entrado a lo largo de mi vida bloggera con varios tipos de promoción, unos mejores que otros -

1º El primero es el típico que te envía un correcto electrónico hablándote de su libro y pidiéndote que lo reseñes. El autor enviaría gratis el libro, normalmente en digital, para que se reseñe.
La verdad es que esta la opción que veo mas lógica, así consigue publicidad para su libro en una plataforma que lo ven bastantes personas, sobretodo si el blog es grande.
Ahora eso sí, hay algunos que cuando te mandan el correo empiezan con un poco de peloteo, en plan "me encanta el trabajo que estáis haciendo en el blog" y luego cuando le dices amablemente que no te interesa, ya sea porque no te llama la atención o por tener muchos libros pendientes, contestan bastante bordes. Así no eh.

2º El segundo tipo es el Twittero, este tipo es el que mas me repatea ya que lo único que hacen es dejarte un tweet del tipo "Si te gusta la novela romántica lee mi libro + link al libro en Amazon"
A ver queridos escritores no quiero publicidad en mi Twitter, si quieres que conozca tu libro hay otras formas y no así.
Entiendo que quieran que se compre su libro pero así lo único que conseguiréis es, con suerte, que ese tweet acabe ignorado.

Al ver la iniciativa de la autora de Cronicas de una Bruja Universitaria me di cuenta de que se pueden hacer las cosas de otra manera para promocionar un libro, formas mas atractivas, con mas ingenio, y no me refiero a los regalitos como el marcapaginas hecho a mano, solo el blogtour ya es una idea genial.
Como casi licenciada en Marketing este tipo de cosas me gusta mucho verlas y creo que hay que comentarlas.






Por cierto la autora nos ha enviado una copia extra para que Sorteemos, otro GRAN detalle y una buena forma de darlo a conocer. El caso, que si queréis podéis hacer un sorteito rápido si os interesa el libro o esperar y mas adelante incluirlo en otro mas grande que hagamos ^^
Y ya que estoy os dejo la info del libro - http://www.silviaserret.com/2015/08/sinopsis-de-cronicas-de-una-bruja.html

No,esto no es por promocionarla, un poco si, pero he hecho la entrada porque me ha dado la gana y porque me ha gustado como ha planteado la promoción. Aprended escritores =)



8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo!! Hay muchos autores que se ponene en contacto con blogs para que publiciten sus obras pero a veces no lo hacen de la mejor manera. Me encanta la iniciativa que ha emprendido esta autora así que me paso a conocerla!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy de acuerdo con todo lo que comentas. Yo también estoy apuntada al blogtour de este libro aunque todavía no me ha llegado nada, a ver si el lunes... Y sí, hay formas y formas de promocionar tu libro, incluso tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad es que la chica se lo ha currado, así da gusto =D Yo siempre pienso que la originalidad hace mucho, que a veces si que es cierto que no se tienen los medios para hacer las cosas como uno o una quiere, en este caso la promoción de una novela, pero si le damos vueltas al coco podemos tener ideas bastante chulas y más económicas =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta entrada!

    Sobre todo porque también soy blogger y también me han pasado todas las cosas que cuentas (menos esta última, por desgracia) y además, estoy estudiando publicidad y marketing por lo que me ha resultado muy interesante. Creo que todos deberían reinventarse un poco a la hora de hacer su propia publicidad y para eso tampoco hace falta saber mucho del tema.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. Hi! A mi también me molesta mucho los mensajes en twitter haciendo publicidad de su libro y que luego le pidas más información sobre él y te ignoren. Pero luego hay autores muy amables, que resuelven todas tus dudas con un trato muy cercano. Así sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me matan los escritores que se promocionan por twitter y simplemente te mandan un mensaje para que compres su libro por Amazon, sin más.
    Prefiero que me manden un correo y de buenos modos te inviten a leer su libro, sería lo suyo.
    Me parece genial la promoción de esta autora, así da gusto, oye.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. "pero he hecho la entrada porque me ha dado la gana" Ole, no en serio, es que algunas personas se creen erroneamente que si es un blog grande todo lo haces por interés y no >.< Me parece fantástico el tema y la verdad es que hay modos y modos de darse a conocer, pero casi siempre es trabajo duro y suerte ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo rara vez pido algo, y cuando lo hago es con mucho respeto. Encuentro muy bonito el detalle de enviar promociones, pero cuando lo quieres hacer en forma internacional sale demasiado costoso. Hace tiempo yo hice unos marcapáginas especiales, pero se los di a quienes me compraron el libro en papel.

    Saludos!

    ResponderEliminar