22 sept 2015

Reseña #249 - El Profeta


Título: El Profeta
Autor:  Amanda Stevens
Número de páginas: 384
Saga - La Reina del Cementerio 3

Editorial: Roca Editorial













Sinopsis oficial
Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino…
Para quien no conozca esta saga va sobre una mujer que puede ver fantasma pero opta por ignorarlos aunque lo curioso es que en cada libro hay un asesinato que resolver o algún tema así similar que requiera una investigación y al final se acaba mezclando el mundo real con el sobrenatural.
La verdad es que esta muy original aunque en este libro el ritmo decae y me ha decepcionado, es el mas floquito de los 3.

El caso de este libro viene de parte de Robert Freemon, un fantasma que le pide, mas bien le impone, a Amelia que investigue su muerte aunque al parecer él no recuerda absolutamente nada de lo que pasó.
En esta ocasión se las tendrá que apañar sola ya que es una investigación al margen de la plicia, Devlin no sabe nada por lo que no puede ayudarla.
Es más, Devlin ya tiene sus propios fantasmas de los que ocuparse, literalmente hablando.
La mujer de Devlin y su hija, ambas muertas, siguen dando guerra y en este libro mucho mas ya que conoceremos mucho mas de la esposa de Devlin.

Lo bueno de este libro es que obtenemos muchas respuestas y nos enteramos de lo que pasó en el futuro, cerrando muchas tramas y soltando mas de una revelación impactante.
A pesar de esto ha sido un libro lento, al principio apenas pasa nada, mas que Amelia sintiendo cosas, dando paseos y estando paranoica.
Si que es verdad que los acontecimientos del anterior libro la dejaron muy tocada pero es que el personaje se pierde.

Lo peor ha sido la investigación, que suele ser mi parte favorita, ya que ha consistido en Amelia escuchando a escondida tras setos, era bastante ridículo. Eso y su obsesión por Devlin, parecía que tenia 15 años, se comportaba como una adolescente enamorada, solo quería tocarlo, sentirlo...llegaba a cansar verla así.
Otra cosa es la revelación del asesino de Freemon, en esta ocasión ya me lo imaginaba y eso le ha restado puntos ya que se veía venir, recuerdo que en el primer libro me sorprendí mucho pero en este..no.

Tampoco me ha convencido la concepción del personaje de la esposa de Devlin, la pintan como una diosa irresistible que todo lo que tiene de belleza lo tiene de maldad. Era demasiado exagerado, la gente la amaba y la temía a partes iguales. Ademas de otros temas mas místicos y extraños que no me han pegado con la historia, es como meter demasiados ingredientes en la cocktelera, al final el sabor es raro.

A pesar de todo esto le tengo fe a la saga, quiero leer el siguiente, que se suponía que salia en español en Otoño pero he mirado en Goodreads y pone que sale en 2016...ni idea.


Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



2 comentarios:

  1. Justo lo acabé anoche, y opino como tú en que hubo cosas que no terminaron de gustarme, el que más me gustó es sin duda el segundo, ya que el primero me pareció algo introductorio porque la acción esta toda al final. Yo también espero que salga pronto el siguiente ^^ Ah, y hay una precuela, yo no la he leído pero por si te interesa, creo que se llama "Los abandonados"
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor es el segundo, yo quería que olvidase al cansino de Devlin, no me entusiasma ese hombre xD y cuando vi que aquí estaba obsesionada con él fue un poco bajón. La hija de Devlin me gustaba, aunque me daba mal rollo jajaja

    A mí también me gustaría leer el siguiente, a ver qué tal está, según acaba este...

    Besos ^^.

    ResponderEliminar