23 sept 2015

A Debate #45- Spoilers SI

Si, vamos a hablar de Spoilers pero desde otro enfoque muy diferente.
A ver que os parece y que opináis.

Cuando comencé el blog mi idea era poder comentar con gente los libros que había leído, tener gente con las que hablar de ellos asi que empece a hacer reseñas pero me di cuenta que me quedaba corta.
Digo esto porque cuando hablo de un libro muchas veces tengo que cortarme para no lanzar un spoilers y me quedo con muchas escenas o sentimientos que me gustaría poder sacar y hablar de ellos dentro.

En muchas ocasiones me siento frustrada por no poder comentarlo a fondo, ver que opináis de según que escena por ejemplo y debatirla.
Me di cuenta de que no existía algo así en blogger, algo para hablar libremente, por lo que creé el apartado A Fondo, donde hablaba con spoilers de los libros, avisando por supuesto.

Ahí me quiero centrar, ya que lo que venía a debatir es que a mí me parece bien que en blogger se hable con spoilers siempre y cuando se avise de ello. Hecho en falta un apartado donde pueda comentar el final de un libro por ejemplo, o que me ha parecido tal personaje por lo que hizo en la página 256, por poner otro ejemplo.
No creo que esto sea perjudicial, si alguien no ha leído el libro que no lea la entrada ni los comentarios y listo.
Todo es avisar, bien clarito, que se va a hablar con spoilers.

Pero claro, luego veo que las entradas con menos comentarios o apenas ninguno en el blog es A Fondo, y no es porque hablemos de libros muy recientes solo, ya que la hice de Sinsajo y comentaron solo 3 personas.
Entonces yo me cuestiono si es solo a mí a la que me gusta poner desgranar un libro y comentarlo sin restricciones porque parece que la gente huye de las entradas donde aparece la palabra Spoilers, a pesar de haber leído el libro....cosa que no llego a asimilar.

He querido hacer más entradas en este apartado, pero se me quitan las ganas al ver que nadie va a comentar conmigo, porque lo que busco es debatir, poder hablar con la gente de los libros más allá de si me ha gustado o no. Al menos tengo a Sargow y a las mafiosas.


Y vosotros, ¿que opináis?


9 comentarios:

  1. A mi no me gustan los spoiler la verdad creo que como a la gran mayoría y el problema es cuando en una reseña no avisan por eso muchas veces con algunas reseñas en las que no he leído el libro aún paso de puntillas y me fijo más bien en la puntuación para saber la valoración personale del libro ya que me han chafado más de una lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que soy la primera que huye de la palabra SPOILER, después de que me desvelaran el final de leal cogí un trauma jajajaja
    Crear una sección para spoiler es muy buena idea, pero si es verdad que desde mi punto de vista prefiero por ejemplo un grupo de whatssap, donde se pueda interactuar más rápido, no solo comentar una vez y yasta .... (no se si me explico)
    Cuando hablo con alguien de un libro que hemos leído, me emociono demasiado y me gusta hablar a la vez ...

    Muy buena entrada ^^

    PD: los marca páginas que pusiste en twitter son preciosos :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una sección interesante, no soy una de esas personas que se muere si lee un spoiler aunque sí soy más quisquillosa si es de un libro que tengo muchas ganas de leer, como las segundas partes de una saga o así. Si es un libro que no conozco, mientras no sea algo demasiado importante, no me importa saberlo. Es posible que la sección no tenga tanto éxito porque muchas personas son sensibles a los spoilers o porque no han leído esos libros que comentas. Por mi parte, también me gusta comentar un libro que me ha gustado mucho o al contrario, pero cuando termino de leerlo, si ya ha pasado mucho tiempo pierdo el interés.

    Ojalá tenga más lectores esa sección, a mí me parece muy original.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece una idea original, si esa sección es exclusiva para poder comentar libros a fondo se supone que sólo accederían aquellos que se han terminado el libro en cuestión y también les apetece comentarlo. No tendría por qué considerarse spoiler en este caso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, a mí los spoilers me gustan (llamadme rara, pero es así), y a veces hasta los busco, por eso en mis propias reseñas siempre aviso de la presencia de spoilers, porque soy muy de ponerlos para poder hablar claramente. Personalmente, hay veces que me meto en vuestro y leo la entrada pero voy tan rápido que a veces no puedo comentar o se me olvida (aunque intento que esto no pase).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a mi los spoilers no me molestan siempre y cuando se avisen de ellos y a mi también me encanta poder debatir de ello, por eso siempre me encanta vuestra sección y siempre que habláis sobre algún libro que haya leído me meto y comento.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanta tu iniciativa peor para poner un comentario tengo que leer primero el libro y Sinsajo no lo leí. Si bien miré las películas, no leí los libros porque al intentarlo me parecieron muy infantiles los diálogos por ejemplo. No es mi tipo de lectura preferida.
    Por otro lado, creo que podrias incluirlos en tus reseñas anunciando VIENE SPOLLIER y te desatas... FIN SPOLLIER y sigues con lo que sea que no desvele nada importante a alguien que no haya leído el libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues te digo que no conocía A Fondo y que soy fan de los spoilers!! a mi no me importa leer spoilers incluso sin haber leído el libro (hay veces que las sinopsis hacen más spoilers que los blogs) La verdad es que a mi me cuesta mucho en la reseñas no saltar algún spoiler pero lo voy consiguiendo aunque también hecho de menos una zona como la que dices para poder hablar libremente de todo lo del libro!!! debería ser algo normal y corriente... en fin....
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me paso a comentar. A mi me gustan los spoilers, no les encuentro problema y realmente, creo hay gente que peca de exagerada cuando hacen mucho drama por un spoiler. No es como si no te fueras a enterar tarde o temprano, que hay ocasiones que una reseña -o la misma wikipedia- tiene más spoiler que una entrada en el blog. Es más, soy quisquillosa con eso. Muchas veces, antes de meterme de lleno a algo, busco un poco de información extra y eso implica spoilers -incluso, hay tanto libro con la película en cartelera implica spoilers, así sea de un mero comercial, aunque si bien es cierto que en las adaptaciones hay variantes, pasa-. Y es que hay libros hermosos pero son carísimos y es que realmente gastar un dineral en algo que no voy a terminar es doloroso y nada económico (?).

    Personalmente, disfruto más una reseña cuando el crítico se extiende hablando -avise o no avise de spoilers, realmente me vale esto, he leído reseñas con spoilers sin que hayan avisado y si me ha gustado, me he leído el libro con igual gusto luego-, yo creo que es tarea del crítico hablar con spoilers.

    Yo creo que es una gran falla de los bloggers porque exigen algo que no entienden. Una reseña es simplemente eso: decir que la obra va de tal forma y ya. Una crítica, va exactamente por lo contrario: no sólo hablamos de la obra, hablamos de qué nos pareció y cómo nos llegó, es decir estamos frente a una opinión ¿y resulta que en una opinión está mal tener spoilers?.

    Yo soy de las críticas, las reseñas se encuentran en todos lados pero realmente, hay pocos críticos, muy pocos y son ellos los que me gustan. Mi sugerencia: diferenciar críticas de reseñas y si a alguien no le gusta, allá ellos, que las críticas son así desde que el género existe.

    ¡Buen tema!

    Bye!

    ResponderEliminar