24 sept 2015

Reseña #250 - Los Mejores Años 2


Título: Los Mejores Años 2
Autor:  E.M Soler
Número de páginas: 574
Siguiente Libro: Los Mejores Años 3
Editorial: Asociación Alfil
Amazon




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Regresa junto a sus estudiantes a ese valle nevado, dispuesto a continuar las aventuras de estos peculiares protagonistas… Al mismo tiempo que Syd decide poner en orden sus sentimientos con respecto a JD y Chris, el primero se enfrenta a un curso complicado gracias a un exceso de trabajo y a problemas familiares que le ocasionarán mas de un disgusto, mientras que el segundo afronta sus propias dificultades. Por otro lado, Gin decide comenzar una relación que puede traer consecuencias; Shaffire intenta olvidar a Dennis, cosa que le resulta muy difícil. La agitada vida de nuestros estudiantes todavía se volverá mas entretenida con la llegada de tres nuevos personajes que revolucionarán el internado.
Mucho amor, amistad y diversión, como siempre en un lugar donde la nieve y el frío son otro personaje de la historia…
Como ya os dije con la primera parte...¡NO MIRAD LA PORTADA!
Concentraos en la reseña si no quereis perderos un libro muy interesante y divertido.

En esta segunda parte seguimos la misma estela que el primero pero tenemos varios cambios que harán que las cosas sean muy diferentes. Por un lado algunos personajes ya no estaran en este libro pero entraran 3 nuevos, que son Megan, una chica muy timida y muy lista, Caleb, el hijo ligon del rector pero que es mucho mas que eso y Jed, idolo cuyo grupo se ha disuelto y ahora algo tiene que hacer con su vida.
La verdad es que estos personajes darán mucho juego, entre ellos mismos y con los demás personajes, creando nuevas amistades e inclusos nuevos amores.

Por lo demás sigue el estilo de típica seria de adolescentes en una universidad que tanto me gusta, aunque en este año no se lo que les ha pasado pero las hormonas están revolucionadas. Como me dijo la misma autora "son chicos de 19 años, ¿que esperas?" y tiene toda la razón xD Lo bueno de esta saga es que todo es muy real, las reacciones, acciones, situaciones...es como actuarían jóvenes de esa edad.
Quizás este se centre mas en las relaciones que en otros temas como en el primero, pero bueno aun así engancha y es muy interesante, cada relación es diferente.

Mis personajes favoritos son sin duda JD, que sigue fiel a si mismo, y lo mejor de todo es que aunque te lo pinte muy guapo realmente se le conoce como un chico con gran corazon, muy trabajador e inteligente. Eso para mi es muy importante ya que odio que a un personaje solo se le conozca por su aspecto.
El otro es Jake, que me ha dado mucha penita ya que al pobre siempre le dan calabazas y es el que siempre tiene razón pero nadie le hace caso..y al final claro acaba explotando. Yo le entiendo y me gustaria darle un abrazo..a ver si para el tercero tiene mas suerte.

En cambio las que no me han convencido en este libro han sido Syd y Gin. Syd porque la he visto muy cambiada, como ha actuado no me ha gustado,sobretodo en las fiestas, muy idiota e infantil. Otra infantil ha sido Gin con su enamoramiento...pa pegarle.
He echado de menos a Chris ya que ha estado bastante desaparecido y cuando hacia acto de presencia se comportaba como un imbécil,aunque sus razones tiene para estar amargado pero claro, se echa de menos su alegría.

En definitiva leedlo, si os gustan las historias con muchos personajes, donde te bebes las paginas y te tiene pegado todo el tiempo pegado queriendo seguir sus vidas en el internado, con temas como la amistad, la familia, los estudios, el amor y todo de una forma muy realista es vuestro libro.



Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña!!!! :) Me alegra que te haya gustado, y respecto a los jovenes, es lo que tiene, no siempre son perfectos ;) Seguro que cometen muchas tonterías como las que todos hemos hecho jajajaja Y lo que les queda :P
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar