5 abr. 2015

Reseña #169 - The Manifesto on How to be Interesting

Título: The Manifesto on How to be Interesting
Autor: Holly Bourne
Número de páginas: 464
Editorial: Usborne













Sinopsis oficial
"Apparently I'm boring. A nobody. But that's all about to change. Because I am starting a project. Here. Now. For myself. And if you want to come along for the ride then you're very welcome.
Bree is by no means popular. Most of the time, she hater her life, her school, her never-there parents. So she writes. But when Bree is told she needs to stop shutting the world out and start living a life worth writing about, The anifesto on How to be Interesting is born. A minfesto that will change everything... but the question is, at what cost?"


The Manifesto on How to be Interesting es el típico libro sobre la chica rara del instituto, con un mejor amigo igual de raro que ella y a la que en teoría le da igual lo que piensen de ella. Pero, lo diferente es que Bree, la protagonista, escribe y parece ser que las cosas que escribe son demasiado tristes y poco interesantes y ninguna editorial quiere publicarle ningún manuscrito. Tras muchos rechazos, Bree habla con su profesor de inglés, del cual está enamorada, y éste le dice que la gente quiere no quiere leer lo horrible que es la vida de una chica de 17 años, sino que quieren leer cosas sobre gente interesante porque...¿qué interesa a la gente del instituto? La vida de los populares, con quién salen, qué hacen en las fiestas a las que van. Y, eso, según él, es lo comercial y el tipo de literatura que vende. 
La verdad es que el profesor me ha caído fatal, me parece que es un tío traumatizado por lo que vivió de joven y un inmaduro, lo he odiado mucho.  



Así comienza la historia, y así es como Bree hace lo que nunca debería haber hecho y decide cambiar toda su vida, ser una popular más y contar al mundo cómo son realmente. Pero claro, Bree tiene suerte porque su padre es abogado para una empresa súper importante de cosméticos, y ella se gana la amistad de Jasmine, líder de las populares, gracias al maquillaje.
Bree, ayudada por su madre, que es una especie de Barbie mamá, cambia físicamente y pasa de ser una tía borde a ser una más de las populares del instituto, dejando de lado a su mejor amigo Holdo. Pero, todo esto tiene un propósito, y es crearse un blog y escribir el "Manifesto on How to be Interesting" con los pasos a seguir para formar parte de los populares y ser alguien interesante.

Desde mi punto de vista, en esta historia se confunde muchas veces el ser popular con ser interesante, porque alguien popular es sólo interesante porque es conocido, y más que interés lo que sientes son ganas de saber todo de ellos para poder comprobar que en realidad son humanos como el resto. La gente quiere ser amiga de los populares para sentir que los immportantes te tienen en cuenta, pero realmente los populares lo son por ser guapos, aunque sean las personas menos interesantes de la tierra.
La verdad es que el personaje de Bree decae mucho para mí desde el momento en el que deja a un lado todo lo que es para infiltrarse entre los populares y querer contar al mundo cómo ser uno de ellos. Lo bueno que tiene el blog de Bree es que es real, cautiva a la gente porque sabes que una persona real está haciendo todo eso, y consigue captar tu interés y que quieras saber qué ocurre, y cómo son realmente esas personas que cada día te hacen la vida imposible en los pasillos del instituto.

No sé si habéis visto la película de Chicas Malas, pero este libro es prácticamente igual que la película, al menos en la forma. Chica rara que se infiltra entre el grupo de populares para sacar sus trapos sucios, pero que al final se da cuenta de que no son para tanto. Lo bueno de este libro es que, a pesar de estar lleno de tópicos, el personaje de Bree sufre una evolución, y me gusta como durante toda la historia puedes ver sus cambios de pensamiento. Además, Bree tiene problemas con sus padres porque piensa que están decepcionados por tener una hija rarita y cuando empieza a convertirse en popular su relación con ellos cambia, pero ¿realmente es por ser popular o por otros motivos? Bree se da cuenta a lo largo de la historia de que quizá las cosas no son como ella creía y que,a veces, hay que abrirse a los demás para que puedan entenderte.

La forma de escribir de Holly Bourne me ha gustado bastante, es muy amena y la historia consigue engancharte, especialmente de la mitad hacia el final. He de decir que el final me ha gustado bastante, sobre todo por el consejo que el padre de Bree le da a ella de: "No te victimices, lucha." Tengo que decir también que el final es muy predecible, pero aún así me ha gustado cómo lo ha resuelto la autora.
Además, el libro tiene puntos muy buenos que me han resultado muy interesantes y me han hecho empatizar mucho con Bree.

En resumen, es una historia típica, pero con toques diferentes, que consigue engancharte. Es un libro entretenido, que me ha gustado bastante e incluso me ha hecho llorar y reír en algún momento.

 En cuanto al inglés, es bastante sencillito, no tiene ninguna complicación, aunque se nota que la escritora es británica y no americana por ciertas expresiones.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes.

                                              








7 comentarios:

  1. Uff, no me llama nada, sobre todo eso que dices de confundir lo de ser popular con ser interesante... da la sensación de que la protagonista podrá ser muy popular pero seguirá siendo igual de aburrida... no sé, no me ha llamado la atención, me alegro de que tu le hayas visto su lado bueno.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo lo tengo en mi whislist, porque lo estuve hojeando y no pinta mal. Tampoco es que sea ninguna maravilla, pero como dices, yo creo que servirá para entretener. Siempre me gustan este tipo de libros entre lecturas más pesadas o cuando estoy aburridilla y quiero algo para pasar el rato. Además me alegro de que tenga algún que otro toque original♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque la sinopsis está muy vista me parecía interesante, pero como dices que no es nada del otro mundo lo dejo pasar... (Además, que el inglés y yo no nos llevamos demasiado bien...hahhaha)
    Un besito
    Arelies

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Pues más me ha llamado por el tema del inglés sencillo :3 Creo que lo leeré por el simple hecho de practicar mi inglés, y quizás me termine gustando :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mmm, no termina de llamarme demasiado... aunque el título me gustó :P Veremos. Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes, pero en cuanto baje quizás lo agregue a la lista ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Por lo que contabas al principio, se le podía cambiar el nombre a "Manifesto on how to be superficial" xD
    No me llamaba la atención cuando he empezado a leer, pero eso que dices de la evolución de Bree ha hecho que cambie de opinión y quiera leerlo, me lo apunto en la wishlist a ver si lo encuentro por ahí.

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar