4 abr. 2015

Reseña #168 - Sinfonía Inacabada de ti y de mi


Título: Sinfonía Inacabada de ti y de mi
Autor: Lucy Robinson
Número de páginas: 444
Editorial: Titania



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinoposis oficial
Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras.
De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza a encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar.
¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?

Parece que Marzo es el mes de las lecturas que me llegan a la fibra sensible y esta se lleva la palma, no os podéis imaginar todo lo que me ha hecho sentir.

Mejor empiezo contándoos un poquito de que va el libro,aunque la sinopsis esta bastante bien, básicamente es la historia de Sally, una treinteañera que se define como Bajita, Regordeta y Culona, cuya pasión es la Opera, pero lo tiene muy escondido, no quiere que absolutamente nadie se entere o la escuche cantar..pero todo cambia tras un viaje a New York y decide que tiene que aprovechar el momento.
Así acabara de alumna en la Royal Opera House, donde todos se han quedado maravillados con su voz, pero ella no es capaz de cantar delante de nadie...solo se siente cómoda dentro de su armario con su osito de peluche zanahoria

Los capítulos se van intercalando entre el presente, cuando Sally entra en la Royal Opera House, y el pasado, hace un año en New York.
Esta muy bien hecho, porque sigues como las dos historias, pero lo del pasado repercute en el presente, y sabes que algo paso en New York que destrozo a Sally pero no el qué, por lo que estas ahi intentando averiguarlo.
Yo tenia 3 teorías, al final si acerté con una, la que menos creía.

A pesar de no ser una historia muy complicada o un drama, ya que es mas una comedia romántica con algún toquecillo triste, pero no es de llorar ni nada, pero si que me ha hecho sentir mucho y sufrir.
Mas que nada porque yo soy Sally, soy como ella, y cuando le daban los bajones, yo estaba de bajón leyendo en ese momento y veía reflejados mis sentimientos en ese libro, con lo que me hundía mas..pero luego pasaban cosas cuquis y volvía arriba.
No se sentía así con un libro desde Calle Jamaica, que me hizo recordar cosas...con Sinfonía Inacabada de ti y de mi estaba emocionalmente dentro del libro, y eso pocos lo consiguen.

Hay personajes que me han encantado, como Barry, el bailarín gay que vive con Sally y que la llama Pollito, y variantes como Soldado Pollito. Soy débil ante los motes cariñosos y adorables.
Os hablaría de otros personajes..pero creo que es mejor que los conozcáis, todos son especiales, tirando a raros, y eso es genial.

Por cierto estoy muy indignada con la portada, se que es como la original, pero no refleja para nada el contenido del libro y su aire, Salle ni siquiera tiene un gato.
Debería salir la Opera o un armario pero no una bañera, ya que no tiene nada que ver con el libro y hace que la gente no se espere lo que realmente es, y puede que ni lo lea.

Sinceramente no se si os he podido transmitir lo que me ha hecho sentir este libro, lo maravilloso que es dentro de su sencillez, lo genial de explorar nuevos mundos como el de la Opera y el de conocer a personajes originales tirando a raros que rompen los esquemas pero que te puede ver reflejados en ellos completamente.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


11 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho estoy a ver si me lo gano en un sorteo que hay en la blogosfera. Tu reseña me ha gustado mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa:)

    Me ha gustado mucho tu reseña, porque has mostrado que te ha encantado el libro.
    Creo que leeré este libro por varias cosas: primero, porque por lo que dices, la protagonista no es la típica chica buenorra jajajajaaj, segundo porque es un libro sobre la música y la vergüenza, y tercero porque me encantan los libros que te hacen sentir^^

    Un besote guapa:)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención desde el principio, y tu reseña me ha gustado mucho, así que me lo apunto como pendiente. Gracias por la recomendación.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que uno de los temas sea la música hizo que me interesara por éste libro. Todas las reseñas que he leído han sido buenas. Definitívamente, lo leeré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero viendo lo mucho que te ha gustado no hace más que llamarme. Me parece un punto muy original eso de la ópera! No había leído nada al respecto, y viendo lo original que es, seguramente me anime. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero sin duda me lo apunto después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que me gustará mucho este libro. Lo había visto por ahí y tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Lo leí hace poco y también me gustó mucho. Una novela que tiene de todo, drama, comedia, romance, algunos temas algo duros... no sé, es lo que toda novela de este género debería ser. Y todo bien desarrollado, con profundidad y sentido.
    Y sí, toda la razón con la portada. Aunque me gusta, no refleja lo que hay en el libro, pero bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) no lo conocía pero tiene muy buena pinta, además, no estoy acostumbrada a leer libros en donde la protagonista sea de esa forma!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama mucho la atención, pero si lo veo le daré una repasadita haber si me convence.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de este libro pero parece una buena lectura y muy interesante. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar