21 feb. 2015

Reseña #152 - El Mensajero


Título: El Mensajero
Autor: Lois Lowry
Número de páginas: 195
Saga: The Giver II
Siguiente Libro - El Hijo
Editorial: Everest



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinoposis oficial
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

Tengo que decir que este libro me gustó mucho mas que el anterior, En Busca del Azul, es mucho mas intenso, tiene todo eso que le pedía al otro, y te llega tan hondo que de solo pensar en el final siento como mi corazón queda hecho pedazos.

Pero empecemos por el principio, el protagonista de este libro es Mati, el pequeño Mat 6 años después. Ahora vive en el pueblo de los tullidos junto al padre ciego de Nora, y ahora es un chico educado y muy bueno.
No quiero hablaros mucho de como funcionan las cosas en este pueblo porque aunque me parezca fascinante me parece que es mejor que lo descubráis leyéndolo.

Si os digo que el libro se centra en como pasa el pueblo de ser un sitio donde se respeta a los demás, todo el mundo ayuda, pero por culpa de las envidias y el egoísmo se va volviendo oscuro..pero no todo esta perdido.
Realmente nunca he considerado estos libros distopías, son mas bien utopías que te intentan transmitir un mensaje, en este caso el como ese egoísmo puede destruir a una persona buena,como puede envenenarla.
Muestra como se puede querer mas a una maquina de juegos que a un hijo, cosa que no esta muy lejos de la realidad, con el consumismo, como puede ser mas importante que un smartphone de ultima generación que valores básicos.

Me ha gustado mucho como esta escrito, empieza con un animo muy brillante pero poco a poco se va ensombreciendo  y te va transmitiendo la angustia y el temor de lo que pueda pasar.
Es libro si tiene algo es que transmite mucho, a través de Mati y de todos los habitantes del pueblo.
Solo tengo una duda..¿El Lider es quien yo creo que es? Es que esto seria spoiler pero si alguien lo ha leído creo que podrá entenderme y contestarme.

Tenéis que leerlo, es simplemente maravilloso, lo que se dice una buena historia bien llevada.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. Uy, pues la verdad es que no conocía estos libros. Voy a informarme más sobre ellos. Un besito y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Yo únicamente he leído el primer libro y me encantó, aunque no se desarrolla muy bien el mundo, pero creo que ahí lo importante es el mensaje.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es que este libro está mejor que el segundo, como dices es más intenso, porque el segundo hubo momentos que se me hizo pesado, pero el primer también está mejor que este jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace mucho y síp, el amado líder es quien crees que es.

    A mí también me gustó más que En busca del azul y el final... ay, el final.

    Y por último, yo sí veo estos libros como distopías, no me parecen sociedades tan perfectas ni buenas como para una utopía. Tal vez el pueblito en el que están podría llegar a ser una utopía.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga llamó mi atención desde hace mucho tiempo, espero poder leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer estas saga!!!!!!! En cuanto termine con Outlander me pongo con ella! ^^
    Bsos!

    ResponderEliminar
  7. *_________*, puede ser que muera de dolor, pero quiero leerlo ya. En mi biblioteca solo está hasta el 2º, así que estoy pensando en comprarlos todos y ser feliz, ^^.
    A ver qué te parece el último, ¡crucemos los dedos para que sea bueno!
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar