10 feb 2015

MicroReseña 2 - Rasguños en la puerta (RELP #1)



¡Primera microreseña que hago en el blog! :D
El libro en cuestión es Rasguños en la puerta, de Melisa S. Ramonda y la verdad es que esperaba mucho más de esta historia.



Titulo - Rasguños en la puerta// Autor - Melisa S. Ramonda // Editorial - Dark Unicorn Ediciones //
Paginas - 236 // Saga - Serie RELP

Sinopsis

"Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar."

¿Bueno, malo o pasable?

Diría que me ha parecido más bien pasable. Me ha parecido muy original la forma de tratar las historias de hombres lobo, y por esa parte me ha gustado mucho. El problema para mí ha sido la narración, se me hacía demasiado pesado leer, no conseguía enganchare a la lectura y a veces me ha parecido demasiado repetitivo.
Le doy un 2.5/5

Lo mejor del libro

Como he dicho antes, lo que más me ha gustado ha sido la originalidad. No es una historia típica de hombres lobo, la autora ha creado muy bien ese universo fantástico e incluso al final del libro viene una especie de "enciclopedia" acerca de ellos.

Lo peor del libro

La forma de narrar, se hace muy pesado de leer, cuesta engancharse a la historia. Además, creo que a la protagonista le falta algo, no es la típica protagonista con la que te identificas, al menos en mí caso, y se hace pesado leer toda la historia contada por ella porque hay cosas que las repite hasta la saciedad.

  Personaje más destacado

Me cuesta elegir uno, pero creo que voy a decir a Mirko, el hijo pequeño de Nikolai porque para ser un niño creo que su personaje es bastante interesante y da buenos momentos dentro de la historia. Además, me lo imagino muy adorable y dan ganas de abrazarlo.

        ¿Qué os parecido? ¿Queréis saber algo más sobre el libro? ¿Lo habéis leído?



16 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto éste libro por muchos sitios pero por alguna razón no me acaba de llamar la atención.
    Gracias por la microreseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no conocía el libro, pero lo cierto es que tampoco me llama mucho la atención. Lo dejaré pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece estar bastante bien y ser original, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención este libro, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Este lo leyó una amiga de la que me fío mucho y no le gustó nada, así que no pienso leerlo después de lo mal que me lo puso... Encima tú tampoco lo pones para tirar cohetes, con lo que ahí se queda. ¡Me reafirmo!

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído muy buenas opiniones del libro, pero ya has visto mi opinión xD Normal que no quieras leerlo si además tu amiga ya te lo ha puesto mal. Tampoco es un libro horrible, pero... le falta algo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Se supone que tenía que haber hecho crítica de este hace siglos, pero me da tal pereza existencial que no avanzo de las primeras páginas. Si además me dices que la narradora es repetitiva... Fffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer tu reseña de este libro, en serio xD ¡Hazla, por favor!
      A mí me pareció muy repetitiva al menos, hay cosas que las cuenta 10000 veces a lo largo del libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola guapísima!!

    No lo conocía pero creo que no lo voy a leer xD No soy muy amante de los hombres lobo, y si solo es pasable, pues me parece que lo mejor es dejarlo pasar xD

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me hacen mucha gracia, aunque justamente eso creo que es de lo que más me ha gustado del libro xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo lo leí y me gustó mucho la historia, pero si que es cierto que en ocasiones se hace lento. Es una pena que te decepcionase un poco :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mucha gente le encantó, pero a mí la verdad es que ni fú ni fá.
      ¡Saludos!

      Eliminar