11 feb. 2015

Perfect Book #2

Segunda jornada de Perfect Book, parece que os gustó la 1º así que estamos muy contentas =D

Espero que os acordéis de Perfect Book y si no entrad Aquí para ver más información. Podéis apuntaros cuando queráis ^^

Además, esta semana toca elegir las respuestas que más nos hayan gustado. ¿Estará la tuya ahí? ^^








2º Pregunta - ¿En que época quieres que se desarrolle?

  • Presente
  • Pasado
    - Medieval / Épico
    - Época
    - Regencia
    - Años 20
  • Futuro
    - Futuro Tecnólogico
    - Futuro Distópico
    - Posapocaliptico
  • Otra opción que se te ocurra
Ahora os vamos a dar nuestras respuestas - 

 Ro - En esta ocasión escojo el Presente por varias razones.
No me gustan las historias basadas en el pasado, quizás  algo más las épica tipo Trono de Cristal, pero no me veo capaz de crear algo fantasioso.
Y en cuanto al futuro no quiero sufrimiento con futuros donde el mundo esté destruido o dónde esté instaurada una distopía, que eso siempre acaba mal...
Yo en presente, que es lo que más controlo y me gusta.

 Sargow - Yo elijo también el presente, porque me gusta mucho leer referencias culturales que conozco, y a la hora de escribir me gusta también poder hablar de cosas que conozco bien. También me gusta mucho las historias que se desarrollan en el pasado, pero en este caso me quedo con el presente.


Nuestras respuestas Favoritas a la 1ª pregunta:

  • Con tinta de limón: "Así que después de pensarlo, creo que mi protagonista no va a tener género. Y tampoco va a ser humano. Ya puestos, no creo que tenga cuerpo. Mi protagonista va a ser un espíritu, que una vez fue algo. O alguien. ¿Quién sabe?"
  • Sonsolitas : "Mi protagonista perfecta sería una chica para que yo pudiera empatizar más con ella, como dice Sargow, pero me gustaría mucho que el prólogo y epílogo estuvieran narrados por un chico que, en el prólogo aún no se supiera quién es y, en el epílogo, no se estuviera seguro de ello."
  •  Los delfines también leen"Mi respuesta es: ¡novela coral! Tendría varios personajes y de distintas edades, para ver varios puntos de vista. Un par de familias con varios miembros sería lo ideal, e incluso de vez en cuando, algún capítulo desde el punto de vista de algún personaje extra. Aunque este tipo de novelas son muy difíciles de escribir, son las que más disfruto, así que esta es mi opción."
  • La página 941: "Mi protagonista más que un chico es un hombre, porque ya se acerca a los 30 años. Es un joven de lo más anodino, no hay nada destacable en él. Inteligencia dentro de la media, altura media, peso medio, no es especialmente elegante, tiene un trabajo normal y corriente... Vamos, Robb (sí, porque tiene nombre y todo, seguid leyendo) es uno de esos tipos con los que te cruzas por la calle y no miras dos veces, es fácil olvidar su rostro. 
    Si habéis sido capaces de leer esta descripción tan aburrida y seguís conmigo seguramente os estaréis preguntando, ¿y qué tiene de especial ese personaje para convertirlo en el protagonista de un libro? Pues resulta que Robb se verá en vuelto sin comerlo ni beberlo en... ¡Ya! ¡Tiempo! Hasta ahí puedo leer. Habrá que esperar a las siguientes preguntas de las chicas de Estantería Compartida para revelar más detalles."


                    ¡Hasta aquí la entrada! Esperamos vuestras respuestas :D


                                                                      





16 comentarios:

  1. Ya he hecho la entrada sobre mi respuesta a la segunda pregunta ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-2.html

    Vuestras respuestas me han gustado mucho, aunque yo soy más de muerte y destrucción, xD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo soy más de presente y creo que me sentiría más cómoda escribiendo sobre esa época. Además, la gran mayoría de libros que leo está ambientada en el presente, aunque las distopías me gusten muchísimo últimamente pero no creo que pueda ser capaz de escribir algo de ese género xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi historia se desarrollaría en el presente y en el pasado (el siglo XIX o así). ¡Sí, en los dos! Sería sobre viajes en el tiempo (me encantan los viajes en el tiempo), y un protagonista viajaría del presente al pasado, y ahí conocería al otro protagonista. Luego, por algún motivo u otro, ambos tendrían que regresar al siglo XXI.
    Ya sé que escribir sobre una época en la que no he vivido resulta más complicado y exige mucha documentación, pero es por eso precisamente por lo que tanto me gustan estas novelas: por haber conseguido escribirlas aun con todo el trabajo que conllevan.

    Un beso, chicas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Habéis elegido mi comentario :))))))
    Para esta pregunta, después de pensarlo bien, he decidido que estará en presente, porque como dice Sargow, me gusta leer sobre cosas que puedo reconocer. Sin embargo, el chico que narre el prólogo lo hará desde después de que hayan ocurrido los hechos de la historia, y el del epílogo, desde antes de que hayan ocurrido.
    Otra vez no se si me explico XD

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que continuéis esta iniciativa, me encanta. Aquí esta el enlace a la respuesta de esta pregunta:
    http://fangirleoextremo.blogspot.com.es/2015/02/2-perfect-book-iniciativa-de-estanteria.html
    Qué originales las respuestas de todos :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin la segunda pregunta! Dos semanas se me hacen demasiado largas, no podía evitar pensar en mi pobre protagonista que aún no tiene historia porque no quiero condicionar mis respuestas xD

    Aquí está mi respuesta a la segunda pregunta:

    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-2.html

    ¡Y me alegro mucho de que os gusta mi protagonista tanto como para incluirlo dentro de los favoritos! Muchísimas gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Llegué yo! XD
    Me parecen bien sus respuestas; de verdad el presente da más control sobre la situación.
    Aquí va la mía:
    http://santuario-clv.blogspot.com/p/perfect-book.html#PREGUNTA_02

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta iniciativa....y que ganas de ver cómo evoluciona la cosa jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me pasé la primer pregunta, pero la he respondido de igual forma en la misma entrada que la segunda. Mis explicaciones son algo raras, en cierto modo también elegí manejar el presente al igual que ustedes, pero de una manera distinta que espero que comprendan ;) les dejo aquí el link donde tengo las respuestas publicadas.

    http://anonimalectora.blogspot.mx/2015/02/perfect-book-01-02-iniciativa.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Aquí os dejo mi respuesta! Wiii qué ilusión ver que la otra os gustó :D
    http://delfinesleen.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-2.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aaaaay muchas gracias por escoger la mía ^^ Hoy voy un poco más pillada así que no puedo hacer entrada, pero dejo mi comentario participando:
    Mi historia comienza en el presente, al principio el protagonista vive en una ciudad normalita con su electricidad, sus coches, sus edificios de oficinas,vamos, todo muy normal. Pero cuando se ve envuelto en... de momento lo llamaremos ESO, a la espera de próximas preguntas :P Cuando se ve envuelto en ESO, entra en un curioso espacio que tiene sus propias normas y el tiempo deja de comportarse normal, así que tan pronto puede estar en la Antigua Grecia como en la Edad Media. Pero no se una novela de viajes en el tiempo, cuidado; es otra cosa :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo voy a decir varias épocas a la vez:
    El protagonista vive en el presente, pero la historia también vive muchos flashbacks del pasado (más concretamente, siglo XVIII y siglo XIX) y ambas historias confluyen en una y se verán afectadas (del pasado al presente y curiosamente, también del presente al pasado) a medida que avance la historia.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta iniciativa y me encanta hacer esta entrada. Os dejo el enlace con el blog:
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-2.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo mío va a ser en el pasado, pero en un pasado modificado y si se puede, con algo de steampunk.

    http://viajeroqueespera.blogspot.mx/2015/02/perfect-book-pregunta-02.html

    ResponderEliminar
  15. Aunque un poco tarde os dejo mi entrada con mi respuesta bieeen explicada jajaja

    http://eltinteroabierto.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-epocas-de-leyenda.html

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  16. Aunque muchas habéis elegido el presente, a mí me gusta más el pasado. Mi libro perfecto estaría ambientado en una época medieval, un mundo de caballeros y magia :)

    ResponderEliminar