26 ago 2014

A Fondo #6 - Si Decido Quedarme


Por si no lo sabeis los "A Fondo" son entradas dónde hablamos de los libros libremente, con Spoilers, por lo que también podéis comentar con spoilers sin ningún problema.

En esta ocasión vamos a hablar de Si decido quedarme de Gayle Forman, para los que no lo hayáis leído tenéis la reseña Aqui

Así que, si aún no habéis leído este libro, ni se os ocurra leer la entrada.





En esta ocasión me quiero centrar más en "perlitas" que he encontrado a lo largo del libro, frases que merece la pena analizar.

Para empezar tenemos cuando Mia descubre a su padre muerto tirado en la carretera y lo explica con algo tal que así - 
"Vi los trocitos de cerebro de mi padre esparcidos por la calzada" (Más o menos, esta frase no la tengo guardada, palabra arriba, palabra abajo)

El problema es que lo dice y se queda tan pancha, ni se horroriza ni nada.No sé, yo esperaba al menos un grito, un llanto, pero no, ella sigue mirando los demás cuerpos inertes.

Cuando llega al hospital tras el accidente -
Médico - Necesito dos unidades de cero negativo y que preparen dos unidades más.
Mia - ¿Cero negativo? No sabía que ese fuese mi grupo.

¿Dónde está el problema? Que cuando llega un accidentado a un hospital SIEMPRE se pide cero negativo, ya que es el donante universal, es decir, que se le puede poner a todo el mundo. Ya luego cuando se estabiliza la cosa se le hace el grupo y se le pone de su tipo.
Sé esto porque mi madre trabaja en el banco de sangre del un hospital, y que sí, que Mia puede ser cero negativo, es más, yo soy cero negativo, pero lo más probable es que ni le hubieran podido hacer el grupo para asistirla lo mas rápido posible.
Quizá fue porque nos parecíamos mucho, pero en cuanto Kim apareció por mi colegio, todo el mundo dio por supuesto que nos haríamos amigas : las dos éramos morenas,reservadas,estudiosas...

Claro, si sois morenas seguro que tenéis que ser amigas, la gente se hace amiga según el color de pelo o piel, lo mas lógico del mundo, Vaya...voy a tener que dejar de ser amiga de Sargow, que ella tiene el pelo zanahorio y yo castaño >__< (Ironía Mode On)
    "Es gay, aunque te cueste notarlo porque es inglés"

WTF, o es español, Que Cojones O.O En serio, no sé que le pasa a Gayle Forman con los homosexuales, pero en cada libro mete una pullita, si yo fuese homosexual me mosquearía un poco bastante. Además tirando de estereotipos, que supongo que allí los ingleses son afeminados, pero vamos es la primera noticia que tengo.

Y por ultimo no es una frase, es una escena que me dejó muy loca, es la parte en la que Adam va a cenar a casa de Mia por primera vez con sus padres, tras la cena suben a la habitación de Mia y según ella "Sus padres sabían que es lo que iban a hacer allí", y tan tranquilos vaya, con que su hija se vaya a acostar con su novio estando ellos en la casa.
Total que eso no es lo que me dejó loca, sino el hecho de que cuando se están enrollando deciden que una buena forma de iniciarse sexualmente (que Mia tiene 15 años y está en plan "estoy deseando perder la virginidad") es tratarse el uno al otro como si fueran instrumentos, Mia toca a Adam como si tocara a su chelo, con el palo/arco/comosellame y todo, haciéndolo gemir, y él la toca como si fuese su guitarra.
En serio, me parece lo más raro y menos romántico que he leído nunca, lo intentaba imaginar y me parecía muy, muy extraño.

Esto ha sido una pequeña muestra de lo que he ido encontrado, había mas cosillas por ahí, pero no quería hacerlo más largo, cosas de conexión sobre todo, que salta de una parte a otra sin ton ni son, por ejemplo.


14 comentarios:

  1. Intenté leerme el libro, pero se me hizo muy pesado a ratos y decidí esperarme a la película, que ya se que no es un buena excusa, peeeero jajajajaja Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad que a mí el libro me gustó mucho. Con otros libros sí que me paro a lo mejor a analizar a los personajes o lo que sea pero con este no y la verdad que ahora que he leído tu entrada tengo que darte toda la razón. No me había parado a pensar con la frialdad con la que la protagonista narra las cosas y ni se inmuta. Pero supongo que eso también es parte de que ella no podía sentir nada. Aún así, muchas gracias por la entrada porque me has abierto los ojos con el libro jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al trauma; igual su cerebro no quería aceptar la situación, igual era incapaz. Puede que estuviera en shock y su mente no funcionara como lo haría habitualmente. En ocasiones sucede eso.

      Eliminar
  3. Jajajajaja pero que buena entrada. Yo es que lo leí hace años y no me acordaba de todo pero ahora que leí esto, si , tienes toda la razón.
    No he leído más libros de Gayle pero tampoco me corre prisa por hacerlo. Y como ya te dije, la segunda parte no es naaaaada del otro mundo. Sobra ese libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la entrada *.*
    Amo este libro con todo mi corazón y estoy deseando ponerme con su continuación.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado, la verdad es que a mí me gustó mucho el libro, pero tienes mucha razón en lo que dices, a mí también me dio un poco de grima lo de que se toquen como si fueran instrumentos, era como wtf (?).
    ¡Besos! C:

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Pues hace mil que lo leí y ahora releyendo estas frases es que tienes mucha razón.
    LO DE LOS INSTRUMENTOS FUE MUY FAIL VALE JAJAJAJAJAJJA.
    Y las pullitas a los homosexuales me cabrean bastante ;_;

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo lo re leí hace unos días y hice la reseña en el blog. Es un libro que em gustó muchísimo y al que no le cambiaría nada. Le di un 5 sobre 5.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, una de las cosas que menos me gustó de este libro es la idea de "cuan guays son los padres, super enrollados", una idea que explota un montón Gayle y que me parece tan forzada y falsa que aburre. La escena que tu dices es producto de esa idea. "Mis padres ya sabían que iba a pasar" porque son super guays, enrollados y bla bla. A ver, que una cosa no quita a la otra y muchos padres son abiertos con la sexualidad de sus hijos, pero el rollete que se llevan los padres de Mia es muy poco creíble. Por otro lado, lo de los instrumentos a mi sí me pareció bonito (será que he salido con un batería durante cuatro años xD).

    A mi también me mató la frase de la homosexualidad. Es como "¿¡Qué!?". Los americanos tienen un concepto de los ingleses muy extraño (solo tienes que ver series como Los simpson o Padre de familia, que aunque le den un toque de humor, es más o menos la idea general que tienen). Supongo que es por todo el rollo de la independencia, pero sí, la frase fue muy WTF.

    Las otras dos las veo en la misma línea. No todo el mundo sabe que el cero negativo se usa como donante universal en este tipo de accidentes (yo lo sé porque estudié biología, pero no todo el mundo tiene porque tener ese conocimiento, quizá por eso Mia se extraña), mientras que la primera frase a mi me sobró mucho también, sobretodo porque me pareció un intento penoso de Gayle de darle un toque gore y brutal a una escena que no lo necesita.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que solo a mi me había parecido raro lo de tocarse como si fueran instrumentos... jajajaja me ha gustado mucho tu entrada ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Coincido en todas, sobre todo con la ultima XDDDDDDDDDDDDDDD yo es que no entendia que coño hacian, osea es que era como "no puede ser que esten haciendo lo que estoy creyendo que hacen"
    La homofobia que se le escapa a la Forman a veces es como... vamos que no creo que vuelva a leer nada suyo, lejos, lejos XD

    Y si, basicamente todo lo que señalas mas algunas cosas mas (que no recuerdo gracias al cielo) me chirrio e incluso molesto un montón XD en fin.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído aún el libro por lo qu eno he leído la entrada, ya pronto lo leeré
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, lo de la homofobia yo creo que es exagerar, a mí me pareció un poco raro pero tampoco la tacharía de fóbica (aunque si lo repite en otros libros...). No sé, pensé que sería algún tipo de chiste nacionalista que no pillamos aqui xD

    Lo que más me escama del libro es lo guays que son todos los adultos. Los padres, los amigos, los abuelos. Todo es tan perfecto y harmonioso que no parece realista. Que sí, que yo tengo una relación muy buena con mis padres, me voy con ellos a sitios y me llevo bastante bien con toda mi familia en general, pero mi madre cuando le dije que tenía novio no me llevó a que me recetaran la píldora, se concentró en evitar dejarme a solas con él xD Y la escena de sexo musical...sí, fue raro, ya decía yo que no podía ser la única que pensara así.

    En general no me ha parecido un mal libro, aunque recurre mucho a la lágrima fácil...

    ResponderEliminar