18 feb 2014

Reseña #5 - Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 432
Saga: No pertenece a ninguna saga.
Editorial: Alfaguara












Sinopsis oficial

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



 Ro me dijo que para leer este libro no había que tener muchas expectativas y le doy toda la razón. Estaba tan ansiosa por leerlo después de haber leído muchas reseñas positivas y de que todo el mundo hablara tan bien de él que al principio incluso me decepcionó un poco. Menos mal que poco a poco fui cambiando de opinión.

Es un libro precioso, en el que la autora combina magistralmente el drama que vive Eleanor con la historia de amor entre ella y Park. Existe un balance prácticamente perfecto entre ambas situaciones y en ningún momento me parece que exagere las cosas.
Algo que me sorprende es la madurez de la relación entre ambos jóvenes. La forma en la que viven su primer amor y el desenlace que tiene la historia me parece una concepción muy madura. Yo pienso en mí con 16 años y no creo que hubiera actuado de la misma forma.
Me gusta mucho también cómo narra la historia familiar de Elanor, va soltando pequeños detalles durante toda la historia pero hasta el final no consigues saber exactamente que es lo que ha sucedido.
El libro tiene también un cierto toque de comedia, ya que Eleanor es muy sarcástica y me gustan mucho las bromas entre ella y Park.
También es interesante la relación de la madre de Park con Eleanor, a la que al principio sólo ve como un marimacho y con la que poco a poco se va identificando.

Creo que este libro consigue captar muy bien la idea de ese primer amor adolescente del que no consigues olvidarte durante el resto de tu vida.
Lo recomiendo mucho para todas las personas a las que le gusten las historias románticas que no sean empalagosas y, que en cierto modo, son bastante realistas.
Y, seguro que si lo leéis, a partir de ahora observaréis muy bien quién se sienta a vuestro lado en el autobús.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Lo habéis leído?
 ¿Creéis que podéis conocer al amor de vuestra vida en un autobús?

¡Esperamos vuestros comentarios!



16 comentarios:

  1. Amé este libro, es un libro que te cambia *-*

    Gran reseña guapa, ¡un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro y me encantó. Aunque el final... bueno, me hubiera gustado leer otro final. Pero es un libro super adorable con el tema del primer amor adolescente y Rainbow lo cuenta de forma tan tierna *_*

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final te deja ahí con una angustia... pero bueno, creo que merece la pena leer el libro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace algún tiempo porque me lo han prestado. Estoy deseando leerlo y espero que me guste tanto como a todos.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que lo leas pronto, es muy bonito, de verdad. Aunque te aconsejo que no pienses en las opiniones de los demás cuando empieces a leerlo porque yo hice eso y pensaba que tampoco era para tanto al principio.

      Gracias a ti por leer y comentar :D

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con tú reseña, yo también tenía unas altas expectativas y aunque no me disgustó tampoco me pareció algo de "otro mundo", para decirlo de alguna manera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés de acuerdo, ya pensaba que yo era rara o algo xD

      Eliminar
  6. No me gustan mucho las historias con altas dosis de azúcar. Es algo que me echa para atrás a la hora de leer un libro romántico. Por la reseña parece que este es diferente, así que le daré una oportunidad =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que dársela sin duda, no es nada empalagoso tipo: ayyy mi amor, como te quiero pero es bonito, es amor "puro".

      Eliminar
  7. ¡Hola! Eleanor&Park lo leí hace poquito y me encantó (lo mío es la literatura romántica xD) y me hacían gracia las bromas que le soltaba Eleanor a Park jajaja aunque me hubiera gustado conocer más a los personajes y su familia, el libro en sí me gustó bastante :) me pareció muy bonita la historia del primer amor ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de conocer más a los personajes, en ese sentido creo que el libro se queda un poco corto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro sencillito pero me gustó mucho.
    Aunque tengo que decir que no me cayó muy bien Eleanor...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un personaje un poco arisco, no se hace querer. A mí me gustó porque me recuerda un poco a mí xD

      Eliminar
  9. He oido a hablar mucho de este libro, tanto bien como mal y no estaba segura de si intentarlo o no, sobretodo porque he visto que en general a la gente no le cae muy bien Eleanor y leer un libro donde no me guste la prota...
    Pero bueno, creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor es un personaje difícil, al principio puede caer mael porque no se hace querer, es borde y no es nada cariñosa con Park pero conforme la conoces y entiendes por qué es así no cae tan mal. Al menos yo lo veo así.
      Si lo lees coméntanos que te ha parecido :D

      Eliminar