1 jul 2022

Reseña #184 - Si me dices que no

Título:
Si me dices que no
Autor: Ava Draw
Número de páginas: 336
Editorial: Montena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis oficial
"¿Y si descubres que el chico que te detesta en realidad está loco por ti?
Hugo no soporta a las feministas y Bea no le soporta a él. Para poder ir de viaje con los dos, sus amigos aseguran a Bea que Hugo está pillado por ella y a Hugo le convencen de que Bea está terriblemente enamorada de él.
Todo es mentira ¿o no?
Un concierto único, seis amigos y un viaje que lo cambiará todo.
Esto es Si me dices que no, una sexy y adictiva comedia romántica de Wattpad.
"


¿Sabéis esos libros que cogéis y no queréis soltar? Si me dices que no es uno de esos. 

La historia comienza con un grupo de amigos en un bar, resulta que Martín ha ganado entradas para un concierto de Metallica en Bilbao y, aunque tienen una furgoneta, no tienen quién la conduzca. Aquí entra en acción Bea, amiga del grupo, pero que lleva un tiempo distanciada por culpa de su enemistad con Hugo, el guaperas machirulo del grupo. Martín intenta arreglar la situación haciendo creer a ambos que el otro está enamorado de ellos, y lo peor es que parece que funciona; Bea y Hugo empiezan a acercar posturas. 

La premisa parece típica, y predecible, pero la forma en que está narrada la historia, los protagonistas, todos los secundarios... me parece genial. Cualquier puede identificarse con el grupo de amigos y recordar viejos tiempos en los que se podía ir de festival tranquilamente y siempre había movidos entre unos y otros. La verdad es que el lenguaje cercano y los diálogos entre Bea y Hugo, todo el rato picándose a ver quién es el primero en ceder, me han enganchado totalmente.

Una cosa muy guay del libro es que toca varios temas importantes ahora mismo, sobre todo el feminismo. Bea es feminista, y lo deja ver en todo momento, básicamente es uno de los motivos por los que chocó con Hugo desde el principio porque él tenía unas ideas muy machistas. Me gusta cómo Ava trata este tema y cómo a través de Hugo se puede ver cierto cambio en la sociedad, pero a la vez, que aún queda mucho por hacer. Quizá a veces se me hacía un poco pesado que Bea fuera siempre "la feminista" sin más. En relación a esto, también hay ciertos momentos en que me cuesta creer al personaje de Hugo. Me da la sensación de que hay muchas cosas que suceden demasiado rápido.

Como he dicho antes, los secundarios son muy interesantes también, cada uno tiene sus propios problemas y movidas, que suman bastante a la trama y no se hacen pesados. Creo que en general, el grupo es bastante guay y todos aportan algo a la historia. Mención especial a Germán y sus lecciones sobre metal, me ha encantado ese personaje y su melena cuidada con cerveza sin alcohol. 

La verdad es que el libro es súper adictivo y sí, es predecible, pero me gusta cómo se van sucediendo las cosas, no se hace nada pesado ni aburrido, al revés, es una historia súper divertida y picante. Ha sido mi lectura en un pequeño finde de vacaciones y el tiempo se me pasaba volando en la piscina, deseando poder ir a un concierto de Metallica. Por cierto, otra cosa muy guay del libro son las canciones que se mencionan y todo el habiente "heavy", que si habéis vivido, os identificaréis perfectamente con muchas situaciones. Y bueno, aunque no sea así, también os vais a identificar porque este grupo es como cualquier grupo de amigos. Es un libro que cualquiera puede disfrutar.

En resumen, Si me dices que no nos habla de amor, amistad, de feminisimo, y de música.  Es un libro muy fresco, en el que se tocan toda clase de temas gracias a diálogos muy divertidos y cercanos, que te van a hacer echar de menos a tus amigos y las fiestas que os pegábais. La historia de Bea y Hugo te va a poner el corazón, y otras partes del cuerpo, calentito. Tened una piscina cerca (o un par de cervezas) 😏

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                  



¿También sois fans de estas novelas para los días de vacaciones? ¡Contadme!
 
 


 

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Sargow!

    Ay que bien cuando coges un libro y ya no lo puedes soltar hasta el final :) A veces son necesarias lecturas de estas, sin grandes sorpresas pero que se disfrutan y que te enganchan desde el principio, sobre todo ahora en verano me pega mucho ^^
    Y bueno, el toque feminista que tiene es un plus.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que me vino muy bien esta lectura :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, no te aburres nada con su lectura. ¡Engancha mucho!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro y aunque el género no es mi favorito sí le daría una oportunidad porque se ve divertido xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Súper divertido! Yo creo que aunque no te guste la romántica, es un libro que te puede gustar.

      Eliminar