21 sept 2021

Reseña #173 - People we meet on vacation

People we meet on vacation
Autor: Emily Henry
Número de páginas: 364
Editorial: Berkley Books

"Poppy and Alex. Alex and Poppy. They have nothing in common. She’s a wild child; he wears khakis. She has insatiable wanderlust; he prefers to stay home with a book. And somehow, ever since a fateful car share home from college many years ago, they are the very best of friends. For most of the year they live far apart—she’s in New York City, and he’s in their small hometown—but every summer, for a decade, they have taken one glorious week of vacation together. Until two years ago, when they ruined everything. They haven’t spoken since. Poppy has everything she should want, but she’s stuck in a rut. When someone asks when she was last truly happy, she knows, without a doubt, it was on that ill-fated, final trip with Alex. And so, she decides to convince her best friend to take one more vacation together—lay everything on the table, make it all right. Miraculously, he agrees.
Now she has a week to fix everything. If only she can get around the one big truth that has always stood quietly in the middle of their seemingly perfect relationship. What could possibly go wrong?"

Hace poco leí Beach Read, otro libro de la autora que me encantó y cuya reseña podéis leer aquí. Me gustó mucho cómo narraba la relación entre los protas y por eso sabía que People we meet on vacation no me iba a defraudar.

En esta ocasión tenemos a Poppy, una joven que sufrió bullying en el instituto y en cuanto pudo escapó de su ciudad natal. Siempre le gustó viajar y ahora hace de esa pasión su trabajo. A Alex lo conoció en el primer año de universidad y le llamó la atención su forma de vestir y su carácter introvertido. Ambos eran totalmente diferentes, pero acabaron siendo amigos y yendo de viaje juntos cada verano. Daba igual si tenían pareja, si vivían lejos o si no tenían dinero; cada verano viajaban juntos a un lugar diferente. Hasta que hace dos años todo se fue a la mierda en su viaje a Croacia. El lector no sabe qué pasó allí, pero sí que fue lo que hizo que dejaran de hablarse, hasta ahora.

Poppy no está contenta con su vida. A pesar de vivir en Nueva York y tener el trabajo de sus sueños dónde le pagan por viajar, siente que le falta algo. Echa de menos a Alex y quiere descubrir qué hacer con su vida así que vuelve a hablarle y acaban organizando un viaje a Palm Springs, aprovechando que coincide con la boda de uno de los hermanos de Alex.
Mediante saltos en el tiempo entre la actualidad y los anteriores veranos, iremos conociendo la relación de estos dos personajes, qué pasó entre ellos y cómo han evolucionado sus vidas en estos años. A veces, estos saltos me ponían un poco nerviosa porque me intrigaba mucho saber qué ocurrió antes para entender por qué estaban así ahora, pero la autora mantiene la intriga hasta el final. Eso sí, el hecho de que esté narrado de esta forma es muy útil para hacerte una idea de cómo han evolucionado los personajes y sus sentimientos a lo largo del tiempo. Alex y Poppy de la universidad no son los mismos de ahora, cuando sus rasgos principales sigan ahí.

No sabría decir si me ha gustado más el personaje de Poppy o el de Alex. Ella es muy activa, siempre charlando, haciendo cosas, proponiendo locuras mientras que él es tranquilo, le encanta leer y, aunque se deja llevar, no es que sea el alma de la fiesta. En ciertos aspectos me sentía más identificada con ella y en otros con él. Creo que soy un poco de cada, pero eso me ha servido para poder entender un poco a los dos.

Me ha gustado mucho la relación entre ellos. Podemos ver cómo comienza, cómo se van conociendo, cómo hacen su primer viaje en coche porque casualmente son de la misma zona, y cómo surge el tema de viajar cada verano. No es la típica historia en la que los protagonistas se gustan desde el principio y se hacen inseprabales, es una amistad que va surgiendo poco a poco a base de abrirse el uno con el otro y vivir experiencias juntos. Además, creo que en ese sentido, los sentimientos de ambos quedan muy bien retratados y explicados. Como dije, se entiende bien el punto de vista de cada uno, aunque luego puedas pensar que ella tiene razón y él no, o viceversa.

Otro punto importante del libro son los viajes. A mí me encanta viajar, pero he de reconocer que a veces se me hacía un poco pesado que describieran tantas cosas de los viajes. En ciertos momentos quería más acción y conversaciones entre ellos que una explicación de las actividades que hacían o los sitios dónde comían. Aún así, le da un toque original al libro e incluso puede ayudarte a coger ideas para futuros viajes. También, al estar narrado desde el punto de vista de Poppy tiene sentido que los viajes tengan tanto peso porque es lo que a ella le gusta a hacer y a lo que se dedica. Sin embargo, como ya digo, a veces me sobraban un poco tantos detalles.

En resumen, esta historia me ha gustado bastante y el final me emocionó mucho. Además, lo terminé estando en un aeropuerto, lo cual me pareció muy significativo. Sin duda, Emily Henry sabe crear personajes y hablar sobre amor y relaciones. Si os gustan las historias románticas un tanto diferentes, deberíais darle una oportunidad a sus libros.

Puntuación: 4/5 cupcakes

¿Conocíais este libro? ¿Os llama la atención?