12 nov 2020

Reseña #159 - Todos nosotros


Título:
Todos nosotros
Autor: Javier Menéndez Flores
Número de páginas: 544  
Editorial: Planeta












Sinopsis oficial
"Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.
Una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor."
 
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero la verdad es que ha sido una gran decepción. Hacía tiempo que no disfrutaba tan poco con un thriller.
 
La historia comienza en los años 80 en Madrid con la muerte de una joven, que iba complemtanente desnuda y acaba hilándose con una investigación sobre la desaparición de varias jóvenes que tras salir de fiesta no volvieron a su casa. El protagonista es Diego, uno de los policías que investiga el caso y la historia culmina en la actualidad. 
 
Precisamente el cómo está hecha esta separación ha sido una de las cosas que menos me ha gustado porque la mauyor parte de la historia se desarrolla en los 80, o al menos todo lo interesante, y luego me da la sensación de que el culmen de la historia ocurre demasiado rápido, pero con unas explicaciones muy pobres. No sé, no me gusta el desenlace, ni quién es el asesino ni por qué actuaba así... Me parece muy cogido con pinzas. Es inesperado, sí, pero hay muchas cosas que me descuadran mucho.

Por otra parte, si que es verdad que la trama que ocurre durante los años 80 me gustó bastante, la investigación, la época... Los momentos en los que no era capaz de soltar el libro ocurrieron en esa primera parte del libro y ha sido lo que más he disfrutado. 
El personaje de Diego me ha gustado, es un tío normal, joven, al que parece que no toman muy en serio, pero que tiene buenas ideas y sabes que está ahí para ser el héroe.

Una decepción que tuve con el libro es que esperaba que iba a estar más relacionado con la época en la que transcurre, que iba a tener más peso en la trama, pero al final se quedó en nada. Sí, tiene relación, pero no cómo yo esperaba que iba a ser. Quizá eso me pasa por tener expectativas.

El final ha sido lo peor y lo que le baja más la nota al libro porque intentan dar una justificación a lo que sucede que no me gusta y me parece muy de película americana. No me ha resultado creíble ni real, además de que no me ha gustado el desarrollo en sí porque todo sucede muy apresurado, en cinco minutos ya está resuelto todo y la epxlicación te la dan en un epílogo... 

En resumen, Todos nosotros es un libro de aprobado, pero sin más, se disfruta a ratos, pero hay thrillers que he disfrutado muchísimo más leyendo. Es verdad, que el final no te lo esperas, pero a mí, al menos, no me ha convencido.

Puntuación: 2.5/5 cupcakes


                                                  

 
 
 

 
 

1 comentario:

  1. Hola! Que pena que no te ha convencido, lo cierto es que el argumento pintaba muy bien. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar