29 sept 2017

Reseña #500 - La Corte de los Espejos

Título: La Corte de los Espejos
Autor: Concepción Perea
Número de páginas: 672
Saga: La Corte de los espejos #1
Editorial: Fantascy











Sinopsis oficial 
"TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles."


Lo primero que quiero decir es que... ¡hemos llegado a la reseña número 500! La verdad es que estamos muy contentas de haber conseguido tanto con el blog y que sigáis ahí leyendo nuestras reseñas y entradas. Y bueno, me alegra especialmente que haya sido este libro la reseña 500. Y ahora...¡al turrón!

Si habéis leído recientemente el blog sabréis que estoy en un momento un poco crítico en cuanto a leer se refiere. Tenía este libro en casa desade hace ya casi dos años, lo empecé hace un tiempo, pero me ha costado ponerme seguido a leer. Al final, ha sido uno de los culpables de que empiece a salir de este bloqueo lector.

La verdad es no quiero contar mucho de la historia porque creo que la sinopsis está bastante bien y el mundo de TerraLinde hay que descubrirlo entre sus páginas. El mundo que ha creado Concha es genial, está muy bien estructurado, hay multitud de personajes, pero no resulta lioso para nada. Es ese tipo de fantasía que echaba de menos leer.
Este libro es introductorio a lo que va a venir en los demás; se nos introducen a los personajes principales, la historia de TerraLinde y todo queda preparado para lo que está por venir, pero eso no significa que aquí no haya acción.

Lo primero que llama la atención en este libro son los personajes, Nicasia es genial, no es para nada el prototipo de protagonista femenina de las novelas de fantasía; es una knocker coja, albina y con un humor de perros, pero muy inteligente y valiente. Es un personaje que cala hondo y es de esos difíciles de olvidar, tiene un humor muy ácido y sus diálogos me han gustado bastante. Luego está Dujal, que es de mis favoritos, un phoka gatuno que se mete a todos en el bolsillo, es un encantador nato, pero luego a la hora de la verdad es leal y se preocupa por los suyos. También me han gustado mucho Mesalina y su tío Marsias, son sátiros que regentan un burdel. Y bueno, hay muchos personajes más, pero todos están muy diferenciados y tienen una historia detrás. Hablando de historias, el pasado de Nicasia es algo que me intriga mucho, a pesar de que aquí ya se cuentan muchas cosas.

La novela está escrita de una manera en la que no se hace pesada de leer para nada, hay mucho humor, muchas frases inteligentes y luego hay emoción, sentimientos... 
Una cosa que me ha gustado es que no es una novela infantil, es adulta y tanto los personajes como las cosas que ocurren están a la altura. Además, transmite esa sensación de que en cualquier momento puede pasarle algo a cualquier personaje, un poco como pasa en Canción de Hielo y Fuego, Concha no se anda con chiquitas. Estás leyendo fantasía, pero todo parece muy real, no es lo típico de: "como es fantasía todo irá bien y alguien hará algo mágico para arreglar las cosas", aunque a veces también hay momentos de eso.

Quizá la pega que tengo que ponerle a la historia es que hay un punto en el que me costaba avanzar (aunque aquí influye también mi bloqueo). Hay una parte en la que encontraba que había demasiada información y poca acción, pero en cuanto pasó me enganché y al final la última mitad del libro la he leído en nada. 

Ahora mismo, después de haber acabado este, tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, que ya está a la venta, y saber qué ocurre después. Como evoluciona todo, como se resuleven las tramas... La verdad es que es una gozada leer historias así.

En resumen, si os gusta la fantasía con un toque de humor, pero sin caer en la comedia absurda, este libro os va a encantar. La genialidad de la autora se transmite página tras página y Nicasi es un personaje que merece la pena conocer.

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                                          









8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Anda, tengo este libro en la estantería desde que salió a la venta y aún no lo he leído. Ni me acordaba ya de él xD. Pues habrá que desempolvarlo si te ha gustado tanto que me has dejado con la intriga de la ambientación y los personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a sacarlo de la estantería y leerlo!
      Espero que te guste :D

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! justamente hoy la he añadido a mi lista de pendientes, me has subido mucho el hype:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero haberte dado un empujoncito para que lo leas!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer algo de Concepción Perea pronto porque todo el mundo ahbla muy bien, pero estas novelas siempre me dan un poco de pereza, precisamente por los momentos en los que cuesta avanzar y su lectura se hace lenta. Felicidades por las 500 reseñas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es normal, pero bueno luego merece la pena.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra ver que estás saliendo del bloqueo lector :D
    Tengo muchísima curiosidad por estos libros (las portadas son preciosas y me encanta la fantasía), así que creo que le daré una oportunidad en el futuro ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar