27 sept 2017

Reseña #499 - Kyland


Título: Kyland
Autor: Mia Sheridan
Número de páginas: 304
Editorial: Phoebe Romantica












Sinopsis Oficial

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?
Hoy toca hablar del último libro publicado de Mia Sheridan en España por Phoebe romantica. Nos estamos refiriendo a Kyland.

En esta ocasión nos trasladamos a un pueblecito de montaña donde la mayoría de sus habitantes son bastante pobres debido a que su único sustento, las minas, han quedado bastante mal tras un accidente que ocurrió años atrás donde murieron muchos vecinos que trabajaban en la misma.

Con esta situación de partida conocemos a Ten (me niego a escribir su nombre completo) y a Kyland, dos jóvenes que viven, mejor dicho sobreviven, como pueden, y ambos tienen la misma meta: lograr una beca que los lleve a la universidad y los saque de ese agujero.

Lo que sucede es que comenzaran a hablar y hacerse amigos, y bueno, lo demás tenéis que leerlo.

Lo bueno de esta historia es que, aunque la trama parezca algo que hemos visto antes, la forma de contarlo, el tiempo que se toma en cada paso, y las vueltas que da la hacen una historia totalmente nuevo y muy interesante.



Tenemos por supuesto más subtramas, como la madre de Ten, que sufre una enfermedad mental y la va liando por ahí, o la propia situación de Kyland en casa.

Me ha gustado que esta trama principal de la beca acaba un poco después de la mitad del libro ya que a partir de ahí sabemos que ha ocurrido con la beca misma y los acontecimientos derivados de ellos 4 años después, cuando volvemos a encontrarnos con Ten y Kyland.

Por cierto, no me esperaba para nada el final y todo lo que Kyland esconde, creo que ese fue el punto donde le subí la nota a este libro porque parecía que iba por la senda típica de este estilo de libros pero no, pega un giro que convence y tiene sentido.

Que queréis que os diga, os recomiendo mucho este libro, porque esta autora sabe perfectamente crear personajes masculinos profundos que van más allá de un cuerpo bonito y un trauma que los hace malotes (¿Cuántas veces habremos visto esto eh?).

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una de mis próximas lecturas sí o sí y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No tiene mala pinta pero no es mi género favorito. No descarto leerlo en algún momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía el libro y aunque no me ha llamado mucho la atención tampoco descarto leer<3

    ResponderEliminar