7 ago 2017

Reseña #490 - Pulsaciones


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Javier Miralles
Número de páginas: 200
Editorial: SM













Sinopsis Oficial
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Lo he intentado, pero por ahora los libros de Javier Ruescas no son para mí…

Escogí Pulsaciones como lectura por dos motivos principalmente, por un lado buscaba un libro ligerito y por otro lado a mi me encantan las historias que están contadas solo con diálogos por lo que Pulsaciones se me antojaba la lectura perfecta para este momento. Luego comencé a leerlo y la cosa cambió bastante.

La historia empieza con la protagonista iniciando sesión en un nuevo tipo de mensajería instantánea, tipo whatsapp (vamos, prácticamente es igual que un chat normal de toda la vida de dios, no he logrado encontrarle al sistema algo innovador o interesante. Gente hablando por el móvil), tras haberse despertado de un accidente. Lo curioso es que no recuerda nada de lo que pasó los tres días antes al accidente.

Sí, se acaba de despertar, están los médicos hablando con los padres, y ella lo que hace es coger el móvil e instalares una aplicación que antes no tenía. Claro, es lo más normal del mundo que una persona tras despertar de un accidente es ponerse con el móvil. Con esto comenzamos con el realismo que desprende esta historia (….ironía)

Tras esto, a la trama se le suma que a la protagonista le comienza a hablar una persona misteriosa llamada Phoenix, que la conoce a ella pero no le dice quien es. Es decir, le habla un desconocido que sabe su nombre, su número de teléfono y que ha tenido un accidente pero no quiere darle datos sobre él y la tía comienza a hablar con él como si nada. Veis lo del realismo, ¿no?

Que luego está el hecho de que se enamora de él en cero coma sin haber tenido ninguna conversación ni larga, ni importante, ni nada. Han intercambiado cuatro frases de estas simples y típicas y ya se siente como que él la comprende. Esta muy mal llevado la parte de las conversaciones porque no tiene profundidad ninguna y no transmite absolutamente nada. Y el problema no es de las conversaciones en si ya que he leído otros libros con este formato, el problema es que no está bien llevado.

Otro punto que no me gustó nada es la lluvia incesante de citas y frases que aparecen en este libro. Sin exagerar el 50% de los textos son citas celebres de películas, autores, libros…etc Demasiado, hace que las conversaciones sean menos realistas y mas forzadas. ¿Quién habla como si estuviera vomitando un repositorio de frases?

Para finalizar, la intriga de Pulsaciones se centra en descubrir quién es Phoenix, por qué no quiere decirle quien es y que pasó en esos tres días previos al accidente. Dejando de un lado el tono del final tan exagerado para la situación que era, lo de Phoenix me pareció una exageración. Fue un “Really?”. No me convenció para nada, realmente nada de lo que hay en el libro me ha convencido.

Puntuación - 1/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada del autor y eso que mi hermana los tiene todos pero aunque me llaman la atención tampoco es que me entusiasmen así que no se si en algún momento me pondré con alguno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca me ha terminado de llamar este libro pero después de tu reseña definitivamente no lo leeré.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De Ruescas yo he leido los dos primero de la trilogía Electro. Estoy pendiente del tercero y de Por una rosa. Este no lo he leído pero no me llama mucho la atención, y al ver tu reseña, menos ganas todavía. Supongo que algunos de los defectos de la novela se deberán a que no llevaba muchas escritas en ese momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hey! Honestamente, intenté leer a Javier pero llegué a la conclusión de que prefiero verlo en su canal de Youtube y conservar una buena imagen suya jajaja. Gracias por la reseña, un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Nada más que con la sinopsis y lo de la red social me echa para atrás, pero vamos, a patadas. Tengo la trilogía de PLAY en casa, que la gané en un sorteo, y espero que me gusten, porque sería lo primero que lea del autor :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí me pareció una lectura ligera y entretenida, aunque es cierto que los personajes no me parecieron demasiado realistas. El final es bonito, pero es cierto que se trata de una novela para leer sin hacerse demasiadas preguntas. Un saludo :)

    ResponderEliminar