28 feb 2017

Analizando #10



Volvemos con otro Analizando porque nunca son pocos, ¿verdad? A mí me encantan.

Nos gustaría que si os ocurren escenas así nos las dejarais en los comentarios y podamos hacer una entrada recopilatoria con vuestras escenas.
En esta ocasión vamos a analizar la descripción de un personaje en el libro 4_Jinetes. Como siempre digo, no es spoiler, además, es solo una descripción que aparece nada más comenzar el libro así que tampoco afecta mucho a la trama (pero si mucho a mis nervios…)

El fragmento es el siguiente:



Comencemos con eso de “ella no eres de esas”.
¿Soy a la única que este comentario le parece muy ofensivo? Como si ella fuera mejor que las chicas que se maquillan, la mayoría vaya. Es la sensación que me da.

Lo curioso de todo es que luego va y SE MAQUILLA. Ponerse máscaras de pestañas y brillo de labios ES MAQUILLARSE.


Veréis, yo soy de esas mujeres que no se maquilla, porque no me gusta, no hay mas, por lo tanto ver este tipo de cosas me pone mala. Si no te maquillas es que no te echas nada en la cara y punto.

No sé en que estaba pensando el autor pero vamos viendo como avanza el resto del libro y de los patazos que va metiendo no me extraña nada esta parte, aunque me siga repateando.

Parece que el concepto de mujeres sin maquillas no concibe salir con la cara lavada y ya, a esos ojos hay que ponerles algo para resaltarlos que sino el personaje pierde atractivo, pero no convicciones….sí, es ironía.

¿Os habéis encontrado con mas situaciones de este estilo?
¿Consideráis como yo que lo que hace la protagonista es maquillarse, poco, pero lo hace?




6 comentarios:

  1. Hola, para mí sin maquillar también es sin nada. Utilizando las mismas palabras de la novela: "Como mucho" un poco de vaselina en los labios para no tenerlos secos. Todo lo demás, yo también lo considero maquillaje XD

    La verdad es que no me fijo mucho en ese tipo de detalles ni le concedo mayor importancia, pero es cierto que hay cierta tendencia a decir "ella no es de esas" y es cierto que, si lo piensas, es una expresión bastante ofensiva porque, como bien dices, implica cierta sensación de superioridad.

    Por otro lado, también es verdad que si dices "ella no es de esas" después no deberías resaltar su belleza con maquillaje XD

    Bien visto, un saludo :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ofensivo, ofensivo no lo veo, quizá no es adecuado, yo soy de "esas" evocando la frase del autor y no me ofende personalmente. Mucha gente dice que lleva un look natural y lleva más maquillaje del que vas a usar en la vida xD Pero en lo de cara lavada tienes razón, no llevar maquillaje implica en NO LLEVARLO la máscara y el pintalabios es maquillaje. Lo que quizá no entiende es que las mujeres se maquillan para verse ellas bonitas no para que los demás digan o dejen de decir si lo son o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Yo tampoco me maquillo (a lo mejor en Nochevieja y alguna ocasión especial XD), y creo que lo que se describe en el libro es maquillarse... Y el comentario de "no era de esas" no me gusta nada, es que es como condicionar el pensamiento y hacer creer que por llevar poco o nada de maquillaje se es mejor que las personas que llevan ¬¬. Vaya chorrada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es realmente el tema, pero se parece un poco. La semana pasada vi mucho por mis redes un comic que mostraba caminando a la típica chica voluptuosa y sexualizada (mini falda, rubia, pechos enormes, tacones de infarto), en el siguiente dibujo aparece un libro tirado; de ahí en adelante muestra cómo lo recoge, lo lee y "se vuelve" menos sexosa (pantalones, manga larga, pelo recogido y castaño, creo hasta gafas). Pondría la imagen, pero no la guardé y ni idea de cómo buscarla XD
    No sé por qué se aferran a dividir a las mujeres en dos, como si arreglarse quitara méritos intelectuales o unos pantalones significaran que "no eres de esas".

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. No entiendo este tipo de escenas, me parecen incoherentes la verdad :(

    ResponderEliminar
  6. A mi me molesta lo de "es especial, diferente a las demás, lista y delgadisima, algo que la hacia atractiva aunque no se diese cuenta" Que quiere decir con eso? Que una chica delgada no puede ser lista? Que una chica con algunos kilos de mas no puede ser atractiva? y porque se tiene que dar cuenta de que es atractiva para los demás cuando lo ha de ser para ella misma?
    La verdad es que la mayoría de las protagonistas son "únicas y especiales" y cuando lees la descripción todas se parecen...

    ResponderEliminar