17 dic 2016

Reseña #426 - Firefight

Título: Firefight
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 
440
Editorial: Ediciones B

















Sinopsis Oficial
En Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Sigo flipando con este libro. ¿Puede ser que sea mejor que Steelheart? Sí, puede ser. Y mira que yo siempre suelo preferir las primeras partes, pero es que esta vez ha sido tan genial que me ha dejado flipando. No me recupero.

Hablando ya del libro, espero que un poco más calmada, en esta ocasión Davis, junto al profesor y Tina, se desplazan hacia otra ciudad para una misión, ya que parece que el épico que la gobierna esconde algo.

Lo interesante es la ciudad en sí, ya que se encuentra prácticamente sumergida debido a los poderes de la épica gobernante. Controla el agua y a través de ella puede verlo todo, y logró transformar la ciudad en su mundo sumergido. La gente vive en las azoteas modo comunas, pero son felices, despreocupados. Esta ciudad tiene más curiosidades como que la comida crece sola de raíces que cubren toda la ciudad o que la pintura brilla de noche.

No os quiero contar mucho de la trama, pero es realmente enrevesada, hasta el final no se sabe el verdadero objetivo de la épica y cuando se descubre es bastante impactante. Luego está Firefight, que vuelve a entrar en escena ye so me encanta.
¿Será buena o mala? Es la eterna duda.

Entre la ambientación de la ciudad sumergida, el nuevo equipo de rackoners, el nuevo equipo y todas las intrigas hacen que este libro sea atrapante. Eso y que no pierde el sentido del humor o de lo curioso, tanto con las debilidades de los épicos, que cada vez hace más hincapié y son más absurdos y estrambóticos, como el detalle de las galletas de la fortuna. Brillante.

No sé a que estáis esperando para leer estos libros. Venga, id a comprarlos pero ya, que merecen mucho la pena y en enero sale Calamity, el tercero y último, si no me equivoco.

Puntuación - 5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola ! Brandon Sanderson me encanta ! Y este libro me encantó tanto como el primero <3 me alegra mucho ver que no soy la única que fanguirlea con esta trilogía xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los ha leído mi compañero de blog, yo les tengo ganas pero me falta tiempo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero las sinopsis de sus libros me encantan, este no es una excepción, así que en algún momento terminaré poniéndome con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar