22 ago 2016

Reseña #372 - Los chicos del calendario. Enero


Título: Los chicos del calendario. Enero
Autor: Candela Rios
Número de páginas:
288
Saga: Los chicos del calendario I
Editorial: Titania











Sinopsis oficial
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos,
¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.

Los chicos del calendario. Para quien no lo sepa este libro está escrito bajo pseudónimo, Candela Rios, que es el mismo nombre que tiene la protagonista. La cosa es que según parece detrás de este nombre se esconde una autora de renombre y ¡no sé quien es! Si alguien lo sabe que me saque de dudas por favor.

Ahora, a hablar del libro, ¿Qué narices me he leído?
A ver, la idea principal es bastante original, eso no voy a negarlo. Candela es una chica a la cual su novio deja a través de una foto de Instagram con un hashtag #AdiosCandela. Una putada, y de las grandes, por lo que, para desahogarse queda con una amiga y le suelta todo lo que piensa de los hombres y de las relaciones, que está hasta las narices.
Lo que sucede es que la amiga la graba y sube el vídeo a Youtube…resultado, millones de visualizaciones y una oferta que no podrá rechazar en la revista donde trabaja – Los chicos del Calendario.
Esto consistirá en que cada mes deberá conocer a un chico y pasar con él todo el mes entero, para ir comprobando si en España queda algún hombre que merece la pena o son todos unos cabrones.

Todo parte de una idea original y en principio divertida, pero todo se cae con el chico de Enero, que no os voy a decir quién es, pero si os voy a hablar de él. Básicamente pasa en 24 horas de no querer hombres a que se le caigan las bragas, todo muy normal.
Y es que toda la historia va así de rápido, todo pasa de un momento a otro, sin descanso, sin dejarte asimilar, ¿era necesario que pasaran TANTAS cosas en solo unos días teniendo por delante 30 días?

Eso no es lo peor, ya sabéis que no soy nada fan de que las cosas sucedan rápido, pero mucho peor es el propio chico de Enero. ¿Qué le pasa a este hombre en la cabeza?.
Se lleva todo el tiempo soltando frases misteriosas a los “Tu no lo entenderías” o “No tenía que haber hecho eso…”, todo a medias y sin decir realmente nada. Que entiendo que la autora quería darle un toque de hombre con secretos y que no iba a desvelarlo todo si le quedan 4 libros por delante, pero es que queda ridículo.
Pero lo peor de todo es que el tío vive en su propio mundo donde no hace más que decirle a Candela que es una cobarde por no decir lo que siente,  pero hay situaciones así:

Candela: “Quiero que te quedes conmigo”
Chico de Enero: “Eres una cobarde, no me dices lo que quieres”

¿De verdad la está escuchando o tiene algo en los oídos que le hace distorsionar la realidad? ¡Te está diciendo que quiere estar contigo! Pero es que hay más…

Candela: “Quiero acostarme contigo”
Chico de Enero: “Joder Candela, no seas cobarde y dime realmente lo que quieres”

Lo que el tío quería que le dijera es que quería follar con él…
En mi mundo es lo mismo solo que con otras palabras, pero según él no es lo mismo. Es que no le entiendo, la llama cobarde por cosas sin sentido cuando es él el que NUNCA dice nada claro, que eso sumado al hermano que en un par de ocasiones la llama en plan “Mi hermano ha vuelto a hacer, cada vez que…oh dios”, frases a media everywhere.
Es desesperante tanto como hombre, como persona y como personaje, sin pies ni cabeza.
Y que no me venga luego la autora en plan “Es que realmente era así porque estaba organizando una cosa muy grande que le iba a cambiar la vida” o tramas así porque no cuela.

Siento si he “desvelado” demasiado, pero vamos estamos en un libro de romántica adulta, antes de empezarlo ya se sabe que va a haber sexo, es más, las relaciones se basan en lo buenos que sean los personajes en la cama para que se enamoren, así que creo que tampoco os estoy revelando tanto. Necesitaba desahogarme, lo siento.


Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. Reseña sincera donde las haya. Siempre había leído buenas críticas del libro... Si que es cierto que los ejemplos que pones a mi también me irritarían bastante, tenía en mente leerlo pero igual va a ser que no...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay madre! menudo argumento! me ha encantado! ahora mismo lo pongo en pendiente de leer!!! Me ha recordado mucho a una amiga que tengo que es super intensa! XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro no me llama nada y todo el mundo habla maravillas de él así que muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que a mi este libro nunca me ha llamado la atención y más viendo que las criticas tampoco es que sean muy buenas y si a eso le sumamos que es una saga de cinco libros...
    Me ha encantado la reseña, porque ha sido muy sincera. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    A mi el libro me llama bastante la atención, me parece una locura y me apetece mucho leer algo de este tipo, para qué mentir. Creo que acabaría odiando a ese primer chico pero bueno, quien sabe.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando salió me llamaba mucho la atención y esta es la primera reseña negativa que leo. La verdad es que si todo lo que dices es cierto no creo que me guste para nada el libro, no sabía tanto sobre la trama aunque eso me ha llamado la atención.

    Si consigo hacerme con él lo leeré para formarme una opinión propia, y ya veremos.

    Un besote!

    pd: me ha entrado curiosidad con lo de la autora.

    ResponderEliminar
  7. Primera crítica negativa que he leído del libro, y creo que está muy bien fundamentada. Nunca he tenido intención de leerlo, y por lo visto, no me voy a perder nada interesante.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también estoy muy intrigada por saber quién es la autora que se encuentra detrás de ese pseudónimo.
    El libro lo tengo en mi estantaría casi desde que salió pero ya he leído varias reseñas que, como tú, se quejan de la incongruencia en la evolución del personaje principal (en plan "paso de los hombres y al día siguiente babeo por Enero"). Ahora lo de las conversaciones que comentas me han matado. Se me han quitado las ganas de leerlo :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues esa sinopsis me recuerda a "Calendar girl",¿no? No me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar