12 ago 2016

Analizando #3



Hoy vuelvo con  una sección en el blog donde os vamos a hablar de escenas de libros [SIN SPOILERS] que vayamos leyendo donde veamos que pasan cosas tan tontas o poco creíbles que pensemos "Claro,por este tipo de cosas todos los libros de x género tienen mala fama y no se toman en serio"


En esta ocasión volvemos con juvenil, que da bastante para esta sección.


También nos gustaría que si os ocurren escenas así me las dejarais en los comentarios y podamos hacer una entrada recopilatoria con vuestras escenas.

La situación analizada es muy típica en este tipo de libros, pero en concreto decidí hablar de ella mientras leía Zodiaco.


Pongámonos en situación, está la protagonista, Rho, y por otro lado está Mathias. Ambos han sido algo así como “vecinos” desde siempre pero realmente NUNCA han hablado.
La cosa es que por detalles de la trama que obviamente no os voy a contar, de pronto comienzan a, digámoslo así, trabajar juntos.

Unos días después de comenzar a relacionarse, una relación del estilo de maestro-alumna, sucede algo, Rho descubre algo por si misma bastante increíble, increíble de poco creíble. Como si dijera que hay un fantasma en su habitación y la quiere matar. (No, no es eso, os lo pongo como ejemplo para que os hagáis una idea de la dimensión de sus palabras)
Ella se lo cuenta a Mathias y claro este no la cree.

Aquí viene la situación típica, ella se ofende machismo porque el muchacho no la cree.
Es decir, Rho pretende que tras unos pocos días Mathias tenga una confianza ciega en ella y sus palabras de loca, que puede que luego sean verdad vale, pero de primera suena a marciano, y se siente super ofendida y traicionada.
A ver muchacha, vuestra confianza es casi nula, no os conocéis apenas, ¿Por qué iba a confiar en ti con los ojos cerrados?

Pues esto se puede encontrar en miles de tramas, sobretodo juveniles, aunque seguro que en mas tipos también. Esa sensación de “¿Cómo es posible que no confíe en mi? No me esperaba esto….” Es absurdo.
Y sí, cada vez lo que leía me cabreaba porque la muchacha lo repite hasta la saciedad para dejar claro lo malo que es Mathias por lo crearla.
Es como si la autora intentara que empatizaras con Rho y que te diera pena lo sola que está porque el chico no la cree cuando lo más lógico es la postura de Mathias.

¿Os habéis encontrado con situaciones similares en algún otro libro?




3 comentarios:

  1. Hola

    Pues si la verdad me tengo encontrado con situaciones así solo que ahora no se me viene ninguna a la mente, precisamente estoy leyendo ahora este libro y aun no llegue a la situación que mencionas pero seguro que cuando la lea diré.
    Mira si es que Ro tenía razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora no recuerdo ninguna situación en especifico, pero si me ha pasado, lees cosas muy pocos creíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tienes toda la razón. Ahora mismo no recuerdo ninguna escena como la que tú comentas pero sí similares y la verdad es que acaban sacando de quicio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar