31 mar 2016

MicroReseña #11 - Adorkable

 

Hoy toca  microreseña de nuevo, esta vez de Adorkable (Rarita y adorable en castellano).

Título - Adorkable  //  Autor - Sarra Manning  // Páginas - 387 // 



Sinopsis (De la versión en castellano)
"A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?"

  ¿Bueno, malo o pasable?
Pues a me ha parecido bueno, bastante bueno en realidad. Es un libro un poco tonto, de estos que se lee rápido, pero que en el fondo tiene también un mensaje sobre el aceptarse a uno mismo y cumplir con lo que se espera de nosotros. Llevaba bastante queriendo leerlo y la verdad es que ha cumplido totalmente con mis expectativas. 


Lo mejor del libro 
Lo que más me ha gustado es que, a pesar de partir de una premisa típica como la de la típica prota rarita que se lía con el guapo y popular del instituto, Adorkable va un poco más allá y le aporta originalidad a este tipo de historia. Además, Jeane, la protagonista, no es rarita al estilo friki de videojuegos, que pasa desapercibida... no, ella llama la atención y destaca por su estilo y personalidad. Es más peculiar que rara.

Lo peor del libro
Lo que menos me ha gustado ha sido que la historia es bastante previsible. Además de que en la sinopsis ya te cuentan lo que pasa, es que se espera desde la primera página. Otra cosa que no me ha gustado es que al final pasa una cosa que para mí gusto es muy forzada, como para intentar despistar un poco, pero...no cuela.

 Personaje destacado
Aunque podría serlo Jeane, por ser la prota, y que es un personaje que me ha gustado y que destaca bastante, voy a decantarme por Michael. Michael Lee, el guapo y popular, con el que todas las chicas quieren salir es un personaje que me ha sorprendido bastante y es el que más me ha gustado. Tiene un momento en el que no lo soporto, pero creo que es un personaje coherente, que en todo momento se comporta acorde a lo que piensa y que yo esperaba que fuera más prototipo de guapo y al final es un cacho de pan y un buen tío. Voy a destacar también a sus hermanas pequeñas porque son suuuper adorables y geniales. 

La puntuación que le doy a este libro es de 4/5 

Por cierto, os dejo aquí la reseña que Ro hizo de Rarita y Adorable en el blog.


 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención y me apetece leerlo. Y bueno, tu reseña me ha convencido jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la microreseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Si te soy sincera, lo que más me echa para atrás de este libro es su portada en castellano, ¡no me gusta nada de nada! y por eso ni si quiera me interesé en saber de qué iba la historia.
    Después de tu reseña, quizás me la apunto para algún día en el que me apetezca algo ligero ^^ ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea un poco predecible creo que puedo disfrutarlo bastante así que gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues parece hecho el refrán para este librito: "pequeño pero matón", ya que lo disfrutaste. Me alegro.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No importa que el libro sea predecible, hay momentos en que sólo busco una lectura ligera y divertida. Así que me lo apunto, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar