2 dic 2015

Reseña #282 - El Báculo


Título: El Báculo
Autor:  Luz Guillén
Número de páginas: 197
Editorial: lxl Editorial



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Raquel acaba de licenciarse y consigue cumplir su sueño de trabajar en la Biblioteca de Barcelona rodeada de volúmenes raros y antiguos. Malcom es un arqueólogo que dirige una excavación en Egipto y su búsqueda de una reliquia importante, provoca que corra un grave peligro aunque no sea consciente de ello. No se conocen de nada, sin embargo, Raquel está enamorada, locamente enamorada. Malcom, es el hombre que le quita el sueño. A miles de kilómetros, Raquel, sabe, sufre y decide actuar para defender al hombre de su vida; sus contactos en el trabajo tal vez le van a permitir hacer algo al respecto. Emprende un viaje en busca de un sueño: conseguir poner sobre aviso a Malcom sobre algo que afecta su vida, y por qué no, intentar ser feliz con ese escocés. Pero no será fácil ya que primero tendrá que enamorarlo, y Malcom ni sabe que existe, pero ella sí porque Raquel, tiene un secreto... .
No se porque pero cada vez que esta editorial nos manda un libro empiezo a leerlos sin mirarme las sinopsis, voy a la aventura. Ademas nos mandan varios y en el kindle al ser en blanco y negro las portadas tampoco es que me digan mucho por lo que los elijo al azar, es divertido.

Ahora tengo un dilema, no se si contaros ese secreto que tiene Raquel ya que aparece en las primeras paginas pero claro si os lo desvelo pierde su gracia....mejor no digo nada, y así os lo leeis.
Os direis que es una especie de Don que no es capaz de controlar y que la hace pasar por situaciones nada sencillas, y tambien la hace descubrir, de una forma muy curiosa, que Malcom, un completo desconocido, esta en peligro.
Tened en cuenta que Raquel esta en Barcelona y Malcom en Egipto y que no se conocen, no se han visto nunca..bueno Malcom nunca la ha visto a ella y Raquel bueno, lo ha visto de una forma, digamos peculiar.
Sin soltar spoilers es complicado xD

La cosa es que Raquel querrá ir a Egipto a avisar a Malcom del peligro, y de eso trata la trama, de como consigue ir y de todo lo que sucede alli.
Yo nunca había leído un libro inspirado en Egipto, bueno solo la mitad del libro, pero me ha parecido muy interesante, sobretodo el tema de las excavaciones a lo Indie, Indiana Jones claro.
También me ha gustado que Raquel comienza a trabajar en la Biblioteca de Barcelona y nos muestra que el trabajo de un bibliotecario va mas allá que de ordenador libros ya que su cometido es restaurar y cuidar libros antiguos.

Lo que no me ha terminado de cuajar es la familia de Raquel, aparece demasiado sin aportar apenas nada. Me da la sensación como que la autora es muy familiar y queria mostrar el dia a dia de una familia unida pero se dan situaciones como que Raquel cuenta 4 veces que ha conseguido el trabajo a diferentes miembros de la familia que le preguntan y claro, se vuelve repetitivo.
En una familia real sucede eso pero en la literatura resultad monótono siempre lo mismo.
Esa parte como que aburría un poco y solo quería que arrancara la historia real, quería mas aventuras.
Luego esta el romance que bueno, estoy un poco cansada ya que todo surja de mirarse y atracción física irrefrenable. Además de que la protagonista nos la pinta demasiado perfecta, guapa, muy inteligente, casi superdotada...poco creíble.

En definitiva es un libro entretenido, con una historia con toques originales y ambientación diferente a lo que estamos aconstumbrados.


Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


2 comentarios:

  1. Hola!!

    No me llama especialmente, la verdad. Prefiero dejarlo pasar por ahora :) Pero gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El argumento parecía entretenido pero no ha terminado de convencerme y después de ver que no te ha gustado mucho lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar