1 dic 2015

OffTopic #69 - Presentaciones en mi Ciudad

¿Habéis asistido a alguna presentación de algún libro en vuestra ciudad?

Veréis yo vivo en un pueblo/ciudad muy cerquita de Cádiz capital, esta a unos 15km.
El otro día tuve que ir a Correos a recoger unos libros (que cosa mas rara..xD) y cuando salí escuche como barullo en la calle, me acerqué a ver que pasaba y resulta que en una cafetería cerca de Correos estaba habiendo una presentanción de un libro.
Todo esto al aire libre, en la terraza de fuera con una tele conectada a un portatil y una persona hablando sobre el mismo, aunque se escuchaba fartal pero bueno...

El caso es que me quede allí parada un rato entre sorprendida y emocionada ya que nunca había visto algo así en mi ciudad. Luego, ya en fio me puse a pensar sobre esto y me mosqueo bastante que, ya no en mi ciudad que es pequeña, pero que en Cádiz, una capital de provincia bastante turística, apenas haya actos literarios y menos de autores conocidos o mas bien de editoriales medianas o grandes.
Si alguien hace algo es desconocido y no se entera ni Dios.

La verdad es que esto me da mucho pena, cuando veo a la gente de Madrid o Barcelona que cada semana tienen firmas o incluso reuniones con Editoriales me da rabia no poder ir yo también ya que estaría genial tener algo así por aquí.

Solo quería aprovechar para decirle a las editoriales que Andaluciía también existe y que Cádiz es muy bonito y tiene un tiempo estupendo.

Y si, vosotros también podéis aprovechar en los comentarios para contarnos vuestras experiencias y pedir mas actos en el lugar donde viváis ^^



4 comentarios:

  1. Hola, yo soy de Zaragoza, es la quinta ciudad más grande de España, y es una vergüenza los pocos actos culturales que hacen. La Feria del Libro son apenas 20 casetas y sí que es verdad que a veces traen algún autor bueno, pero nada más. El resto del año poca cosa, si que es verdad que este fin de semana vinieron Iria y Selene a presentar Sueños de Piedra y pude ir a verles ^^ Pero por lo demás...
    En fin, habrá que desplazarse a Madrid o Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no suelo asistir porque siempre tengo la buena suerte de que ese día me toca trabajar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo, no es fijo al 100%, que Idoia y yo estaremos en el Big Bang de Cadiz en Abril ;) ya te confirmaré!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la publicidad encubierta que haces de tu ciudad, y tú te quejas de Cádiz pero en Albacete no viví ni una... una de las razones por las que me he venido a Valencia es por eso xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar