5 oct 2015

Reseña #255 - El Sermón de Fuego


Título: El Sermón de Fuego
Autor:  Francesca Huig
Número de páginas: 416
Siguiente Libro: The  Refuge Song
Editorial: Minotauro




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos.
 Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?
Os informo que estoy haciendo esta reseña desde la sala de ordenadores de mi facultad a las 9.30 de la mañana porque no tengo clases hasta las 11 y tenia que buscar alguna forma de entretenerme y no quedarme frita.

En fin, centrémonos en el libro. A este libro le tenia muchas ganas, desde que descubrí que Minotauro allá por Julio dijo que iba a publicarlo quería leerlo, me llamaba mucho la sinopsis y la verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de haber leído criticas no muy buenas..pero luego hablaremos de eso.

El libro se centra en un futuro postapocaliptico donde hubo una deflagración provocada por la tecnológica y básicamente se fue todo a la mierda. A partir de ahí la gente vive como en la edad media y lo curioso es que desde ese momento todos los partos fueron múltiples, es decir, siempre nacían gemelos pero no eran iguales.
Uno era débil, con alguna tara, y el otro fuerte y sano. ¿Que se hizo? se separó a los débiles, llamados Omegas, de los fuertes, Alfas, que son quieres lo controlan todo.
Nuestra protagonista, Cass, tiene una tara un tanto especial y rara, y es que es vidente y eso hará que las cosas se pongan muy interesantes.

A lo largo de la historia van pasando los meses y los años, desde que Cass es una niña, vemos como la separan de su familia, hasta que va creciendo y viviendo todas las aventuras que le esperan en el libro.
Eso me ha gustado mucho, ver como iba pasando el tiempo, que las cosas no pasan en dos días aunque esto es lo que menos le ha gustado a la gente ya que se quejan de que no hay acción....a mi me parece una tontería porque no paran de pasar cosas y la trama es muy compleja, pero claro como no hay peleas, luchas, y muertes....dejaré este tema porque prefiero dejarlo para un Debate pero me repatea que se confunda la falta de trama con la falta de acción.

Volviendo al libro, como ya he dicho, están todo el tiempo sucediendo cosas, sobretodo al final, donde nos esperan unas cuentas sorpresitas que no me esperaba para nada..sobretodo una muy triste que aun me duele...que penita.
Otra cosa que me ha encantado es que los protagonistas tienen 24 años..¡no 16!, por fin una historia por personajes que aparentan la edad que tienen.

Yo lo recomiendo mucho si es gustan las historias bien construidas, con personajes carismáticos, historias originales que proponen temas interesantes, tiene chicha vamos.


Puntuación - 4,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


2 comentarios:

  1. Vaya, parece muuuuuy interesante, y hace tiempo que no leo nada parecido, así que gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención desde que lo vi en novedades!! Y lo mas seguro que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar