13 ene 2021

Reseña #160 - La vida invisible de Addie LaRue

Título:
La vida invisible de Addie LaRue
Autor: V.E. Schwab
Número de páginas: 500
Editorial: Umbriel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis oficial
"Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre." 



Seguramente ya os sonará este libro porque cuando salió todo el mundo hablaba de él, pero yo siempre voy con retraso a todas las novedades. 
 
Encontramos aquí la historia de Addie, una chica que nació en Francia hace ya 300 años y que hizo un pacto con ¿El demonio?, también como conocido como Luc en el que iba a poder vivir eternamente a cambio de no ser recordada nunca por nadie. 
Desde que leí la sinopsis de la historia me llamó mucho la atención porque siempre he tenido ese dilema en mi cabeza con respecto a la muerte. Es como que si al morir nadie te recuerda mueres para siempre y si te recuerdan tu esencia sigue ahí en cierta manera y no mueres del todo. En este libro se explora un poco eso porque ¿qué sentido tiene vivir eternamente si nadie va a recordar que existes? ¿Y hasta qué punto existes realmente si nadie te recuerda?
Con esta premisa, iremos conociendo a Addie y todas las cosas por las que pasa en estos 300 años de vida. 

Os digo desde ya que el libro me ha gustado bastante, aunque es cierto que tiene ciertas cosas que no me han convencido tanto.
 
Para empezar voy a hablar un poco de Addie, la protagonista de esta historia. Addie es uno de esos personajes que a ratos odiaba y a ratos quería, no sé qué tiene, pero no me termina de convencer y es como si nunca llegaras a saber realmente cómo es. No porque no se cuenten cosas sobre su vida si no porque como las interacciones con casi todo el mundo son superficiales y repetitivas no llegas a saber cómo es, o al menos a mí me ha pasado eso. 
También tengo que decir que uno de los problemas que he tenido con el libro ha sido precisamente la vida de Addie porque había partes que me parecían interesantes y que aportaban algo, pero otras me resultaban un relleno absoluto carente de interés. Y es que claro, son 300 años y hay hechos históricos y tal, que está bien que incluyan, pero muchas veces no aportaban nada y me resultaba un poco tedioso y repetitivo. En cierto modo tienes la misma sensación que debería tener Addie después de tantos años dando vueltas y sin tener a alguien que sepa quién es, pero no sé, a la hora de leer me ha retrasado mucho.

Por otra parte tenemos a Luc, "el demonio" por llamarle de alguna manera y a Henry, que son los personajes que más importancia tienen en la vida de Addie. Con ellos me pasa un poco igual que con Addie y es que me parecen muy superficiales, sobre todo con Luc.
Luc tiene el aspecto del chico ideal de Addie y sabemos que es "malo" y que consigue almas haciendo tratos, también es un manipulador y un monstruo, pero a veces parece que tiene ciertos toques de humanidad. No sé, aporta gracia a la historia y su relación con Addie me ha terminado convenciendo, pero no me termina de gustar.
Henry ha sido un personaje que me ha gustado mucho,  quizá porque es al que más conoces y entiendes y me da mucha pena. Creo que a raíz de que aperece el libro me fue empezando a gustar más y la historia empieza a ir cuesta arriba.

El final me ha gustado muchísimo, de hecho, ha sido mi parte favorita del libro. Eso sí, me dejó muy rota y no me esperaba eso para nada. Me olía algo, pero la forma en la que ocurre todo y cómo está narrado... me dolió. 
Aparte del final, lo mejor del libro son las reflexiones: sobre la vida, la existencia, la idea de ser recordado, de ser querido por otros... Se tocan muchos temas que me gustan y me interesan mucho y el libro me ha dado muchísimo qué pensar. Creo que es muy díficil escribir sobre estos temas y además tengas una historia "coherente" y que enganche y anime a leer y saber qué pasa.

En resumen, aunque hay cosas que no me han convencido mucho, creo que es una lectura que merece la pena y aborda muchos temas interesantes que te hacen replantearte muchas cosas. Si hubiera una segunda parte la leería sin duda.

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                             















8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta así que me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste!
      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es verdad que se vio mucho por la blogosfera, y en su momento me lo apunté, pero con tanto pendiente, ahí se quedó.
    El tema de la muerte y de ser recordado es mucho tema para una novela, pero suena bien que se trate, porque debe ser muy complicado. Vamos, si me viera en su tesitura no sabría qué hacer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, pero al final me terminé animando. Pienso como tú y creo que es muy difícil, pero la verdad que la autora lo hace bastante bien.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, tengo este libro en digital pero he leído reseñas tan variadas que aún no me doy el animo de comenzarlo.
    Me alegra que lo disfrutaras, en especial el final, que por mi parte, si es sorprenderte, le da automáticamente 2 puntos al libro.
    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no leí muchas reseñas, pero me ha sorprendido la historia. Si lo tienes en digital yo te animo a que lo leas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. joo tengo muchisimas ganas de leer este libro, paso muy por encima porque quiero que todo sea sorpresita jejejeje
    Me alegra que te haya gustado :)
    besotes^^

    ResponderEliminar