2 feb 2020

Reseña #550 - Red, White and Royal Blue

Título: Red, White and Royal Blue
Autor: Casey McQuiston
Número de páginas: 496
Editorial: Martin's Griffin (RBA Molino en España)













Sinopsis oficial
"Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado."

Por fin leí el libro del que todo el mundo hablaba y ya os adelanto que, aunque me ha gustado, no me ha enamorado como a la mayoría de la gente.

La historia se centra en Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry, el príncipe de Ingalterra. Ambos mantienen una relación de odio desde el día en el que se conocieron y, especialmente Alex, siempre que se ven la cosa acaba mal. Tan mal que en una de esas acaban peleándose y apareciendo en la prensa, por lo que ambos gabinetes de prensa deciden que tienen que dar la imagen de que son súper amigos y que hay buena relación entre ambos países. Y aquí es dónde empieza la chicha.

Es obvio lo que ocurre, pero si que he de admitir que me gusta cómo ocurre porque a raíz de ese altercado Henry y Alex empiezan a verse más y, sobre todo, a hablar más y se dan cuenta de que realmente no son tan diferentes como pensaban y que el odio que se tenían estaba basado en un malentendido. 
La verdad es que ambos personajes me gustan mucho y empatizas mucho con su situación, a pesar de que no seamos todos príncipes de ningún país, pero la presión por aparentar ser algo, mantener las apariencias en determinadas situaciones y el sentir cohartada tu libertad por el qué dirán.

La historia se va desarrollando a fuego lento, y quizá aquí está también mi problema y es que en ocasiones se me hacía muy repetitivo todo. Me daba la sensación de que sobraban páginas y se me hacía pesado leer. Que sí, me gusta cuando los personajes se van conociendo, pero es que a veces parecía que no avanzaba nada la trama. Luego además hay una trama política con respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que no sé, no me terminaba de convencer tampoco. Y eso que esos temas me gustan, que no es que me aburriera por eso.

El final del libro si que me ha gustado mucho, cómo la autora transmite un mensaje de esperanza contra la homofobia y el sentirse aceptado con cómo eres sin dejar que los demás influencien tu vida y tu personalidad. Es un final emocionante y muy bonito, y la verdad que una precuela que se desarrolle en unos años me gustaría leerla para ver cómo han avanzado las cosas y las relaciones de los personajes.

Creo que lo mejor del libro es eso, lo que transmite; ese grito contra la homofobia. Muchas veces hay autores que no saben crear personajes LGTBI porque al final el único rasgo del personaje es que sea homosexual o transexual, etc, pero aquí la autora lo incorpora muy bien en la historia, sin darle un peso excesivo ni haciendo que sea la única característica de los protagonistas. Es una historia de amor, sin más. Da igual que sean dos hombres, al final es una historia de amor y de enfrentarse a la adversidad y a las convencionalidades. Eso sí, al final se crea un mundo muy ideal, que no sé hasta qué punto podría ocurrir realmente, pero es bonito pensar que podría ocurrir.

En resumen, es un libro que tiene muy bien pensaje, con personajes bien construidos y una historia de amor bonita. Tiene sus cosas malas y, sobre todo, creo que las expectativas y el fenómeno fan de los demás han hecho que no llegara a a gustarme tanto cómo pensaba, pero aún así creo que es una historia que puede ayudar a mucha gente y que es muy disfrutable con respecto a la historia de amor.

P.D: Yo leí el libro en inglés y no sé cómo será la traducción, pero me da la sensación de que muchos detalles se pueden perder un poco.

Puntuación 3.5/5 cupcakes





                                                





¿Conocíais este libro? ¿Os gustan las historias LGTBI?















3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaaaaa! ¡Que bueno que a pesar de todo te haya gustado! Es verdad eso que decís de que en ocasiones es un poco lento, lo sentí, pero la historia en general me gustó mucho y, bueno, terminé muy contenta jajaaja. Concuerdo también en eso que decís de la traducción, seguramente en español no sea lo mismo. Creo que cuando salga lo voy a chusmear en alguna librería para ver como cambia jajjaaja, o si es demasiado patético.
    ¡Gran reseña, gracias por compartirla!
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos opiniones parecidas entonces ;) Yo no he visto ningún comentario malo sobre la traducción, pero eso, creo que muchas cosas se pierden.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar