19 jun 2018

Reseña #539 - Sam and Ilsa's last hurrah

Título: Sam and Ilsa's last hurrah

Autor: Rachel Cohn and David Levithan

Número de páginas: 224

Editorial: A&U Children's












Sinopsis oficial
"Siblings Sam and Ilsa Kehlmann have spent most of their high school years throwing parties for their friends - and now they've prepared their final blowout, just before graduation. The rules are simple: each twin gets to invite three guests, and the other twin doesn't know who's coming until the partiers show up at the door. With Sam and Ilsa, the sibling revelry is always tempered with a large dose of sibling rivalry, and tonight is no exception. One night. One apartment. Eight people. What could possibly go wrong? Oh, we all know the answer is plenty. But plenty also goes right, as well...in rather surprising ways."

 Llevo bastante tiempo con un bloqueo lector importante, además tengo poquísimo tiempo para leer, y pensé que este libro sería una buena opción para intentar salir del bucle. Parecía un libro ameno, un poco tontito, de estos que apetece leer de una sentada. Además, a estos dos autores los he leído ya varias veces antes y me han gustado sus libros, pero en este caso me he llevado una decepción.

Sam e Ilsa son hermanos mellizos y pasan gran parte de su vida en su segunda casa, la casa de Czarina (su abuela). Muchas veces organizan fiestas en las que cada uno invita a tres personas, pero no le dice al otro a quién invita y tienen varias reglas en sus fiestas como que no pueden usarse móviles. Esta vez la fiesta es más especial que nunca porque será la última, ya que su abuela se va del apartamento y se muda a París.

Se supone que el libro habla sobre el proceso de madurar, de cómo llega un punto en el que se necesita abandonar tu sitio y afrontar que la vida cambia, pero yo lo que he sentido es que la historia se liaba sin llegar a nada concreto.
Al principio me gustaba, me estaba entreteniendo, pero luego empezaba a cansarme la historia, no pasaba nada destacable, los personajes me estaban hastiando y no veía ese momento de cerrarlo todo.

Uno de los problemas del libro son los personajes, me resultaba imposible empatizar con ninguno porque tampoco se llega a profundizar nada y todos me parecían insoportables. Sam e Ilsa me resultaban vacíos, sólo se sabe de ellos cosas superficiales y el momento final me dejó muy plof, sin más. No creo que los autores hayan conseguido transmitir lo que querían con esta historia.

Una cosa que me hizo gracia es que se habla de Andalucía, (Bueno, Andalusia según ellos) y hay un personaje que no sabía que existía y dice que ese sitio no existe y que por el nombre suena a mundo de hadas. Me resultó curioso, porque si ya es raro leer que hablan de España en algún libro americano, más aún que nombren a Andalucía. Creo que sólo por el detalle le hizo ganar puntos.

Como he dicho me ha parecido un libro muy vacío, no ha conseguido engancharme como yo quería, ni sentir nada especial. Es un libro sin más, y teniendo en cuenta la de libros que hay por ahí, no recomiendo que perdáis el tiempo leyéndolo.

Puntuación: 2/5 cupcakes

                                                     













2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Por la sinopsis la verdad es que pintaba bien pero por lo que cuentas la verdad es que me has dejado muy chof!es una pena que haya sido una despción
    Gracias por la reseña y tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. HOla preciosa!
    Uhhh! yo ando igual que tu, tengo poco tiempo y además creo que estoy entrando en un bloqueo lector En cuanto al libro la verdad que después de leer tu reseña no creo que me anime con él.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar