9 abr. 2018

Reseña #533 - Todo lo que se sobre un corazón roto.


Título: Todo lo que se sobre un corazón roto.
Autor: Daniel Ojeda
Número de páginas:384
Editorial: La Galera







¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!





Sinopsis Oficial

Ella no quiere creer en el amor.

Él siempre ha querido enamorarse.

Ella escribe en su diario a una escritora muerta.

Él no quiere saber nada de la muerte.

Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas.

Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen.

¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?
 
A mi Daniel Ojeda me encantó como autor con su Cómeme si te atreves así que estaba deseando leer algo más de este joven autor nacional, y cuando salió Todo lo que se sobre un corazón roto no tuve más remedio que leérmelo.

Para los que hayáis leído Cómeme si te atreves os aviso de que el estilo es totalmente diferente. Cambiamos a algo más intimista, más profundo, con reflexiones sobre lo que somos y cómo nos puede cambiar la vida ante un acontecimiento que no nos vemos venir.

No os quiero contar nada sobre la trama ya que el libro te sumerge de lleno en ella y hay que ir descubriendo poco a poco que ha pasado, más bien cómo ha sucedido todo y como se han ido desarrollando los acontecimientos. Sí que es verdad que esto no me acabó de convencer porque, al principio sobretodo, tenía la sensación cómo si hubiese entrado en una película que ya ha comenzado. Esa sensación de estar desubicado y de no saber qué ocurre, porque actúan así los protagonistas, como si le saltase un inicio.

Con el paso de las páginas vamos encontrando respuestas, flashbacks a partir del extraño diario de nuestra protagonista que nos va contando momentos del pasado y demás pistas que nos ayudan a armar el puzle de la trama.

Sinceramente, me gustó más Cómeme si te atreves, pero comparar está muy feo y realmente este es un buen libro, simplemente es que nos enfrentamos a historias completamente distintas. Todo lo que se sobre un corazón roto es diferente, que no mala, sólo que supone un ejercicio para acostumbrarse a ese estilo.

Conmueve, te hace pensar, te cabreas con el mundo y quieres zarandear a los protagonistas. Si algo bueno tiene la forma de escribir de Daniel Ojeda es que sabe cómo hacer llegar los sentimientos a la perfección, y ya solo por eso merece la pena leer este libro.

Puntuación - 3/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Holaaa
    La verdad que es una historia muy bonita. A mi se me hizo algo pesada, pero en general me gustó.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No he leído nada del autor, creo recordar que tiene un blog, y en su momento quise leer Cómeme si te atreves, pero al final se perdió en mi memoria xD. Esta novela tiene muy buena pinta, sobre todo por la manera que dices que está narrada, y de que vayas encajando las piezas poquito a poco. Me la apunto =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola. No leí nada del autor, esta obra me llama la atención, probablemente le daré una oportunidad con el tiempo, antes quisiera quitarme algunos pendientes de la lista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me llamaba la atención desde que empecé a oír hablar de ella, pero creo que de momento la dejo pasar. Tu reseña no es la primera que leo que tiene problemas con los protagonistas jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar