6 dic. 2017

Reseña #516 - A calzón quitado


Título: A calzón quitado
Autor: Agustina Guerrero
Número de páginas: 160
Editorial: Lumen

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial

Por muchas máscaras y disfraces que usemos, la verdad de cada uno siempre acaba asomando la patita por debajo de la puerta. Porque al final, por mucho que intentemos esconderlos, todos los calzones se secan al sol.

Con una viñeta, Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible, la desesperación por un café que sentimos al despertarnos un lunes por la mañana, la inexplicable metamorfosis que sufrimos al conocer a nuestros futuros suegros o cómo enamorarnos puede convertir nuestra cabeza en una alocada pelota de golf que sale propulsada al espacio exterior.
A calzón quitado, la última novela gráfica de Agustina Guerrero.

Pues sí, vamos a hablar del último trabajo de esta ilustradora cuyos trabajos anteriores me habían gustado mucho pero este…este ha sido bastante meh.

Os comento el por qué de mi opinión.
El caso es que en A calzón quitado nos encontramos con un tipo de novela grafica distinto a los anteriores trabajados de la autora. Es decir, en los anteriores teníamos una serie de viñetas que nos iban contando una historia, la historia de su vida, mediante gags y situaciones cómicas. 



En A calzón quitado eso cambia, ya que lo que tenemos es una sucesión de ilustraciones únicas al más puro estilo de Instagram. La idea no es mala del todo, aunque yo prefiero el modo historia (vamos a llamarlo así), lo que flojea es que todas son iguales.

Os cuento, la tónica es en cada ilustración aparece la ilustración de la volátil con un “Yo…”.
Todo es “Yo…” algo.
Algunos ejemplo:
  • Yo asustada
  • Yo en el primer día de la regla
  • Yo cariñosa
  • Yo confundida 



Así con todos. Lo que se consigue, o lo que han conseguido conmigo, es que me resulte repetitivo y aburrido. Todo era igual pero en diferentes situaciones, muchas de ellas, o al menos era la sensación que me ha dado, eran tirando a sentimientos negativos o depresivos, por lo que el lado cómico que a mí me gustaba se pierde un poco. 



Puede que a vosotros este nuevo estilo os guste. Sí que es verdad que cumple con el título, es totalmente A calzón quitado, todo sobre Agustina, sobre ella y su egocentrismo concentrado en un libro de tapa dura rosa.

Puntuación - 2/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Estos libros te hacen pasar un buen rato aunque no suelo leerlos si que he disfrutado de alguno, este parece estar entretenido pero no creo que me haga con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve divertido pero no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues qué pena. Tengo los primeros libros de esta autora y me encantan tanto como el primer día, sus primeras viñetas me parecían super divertidas. Pero es cierto que los últimos trabajos que ha publicado ya no me llaman tanto la atención. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar