21 nov 2017

Reseña #513 - Wonder Woman, Warbringer


Título: Wonder Woman, Warbringer
Autor: Leigh Bardugo
Número de páginas: 448
Editorial: Montena

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !












Sinopsis Oficial
HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.
Vamos con la reseña de Wonder Woman, Warbringer, de Leight Bardugo.

Ya os aviso que con este libro he tenido dos hándicaps importantes relacionado con las comparaciones. Por un lado no he podido evitar comparar este libro con la película de Wonder Woman, y por otro lado era inevitable pensar en Seis de Cuervos, último libro que he leído de la autora.
Y no, no le han venido nada bien estas comparaciones.

Pero vamos ya con la reseña.

He decidido hacer algo diferente y es que os voy a contar los puntos buenos y los puntos malos de este libro, para que os hagáis una idea de lo que ofrece.

Comencemos con lo bueno.


Lo que más destaca es el hecho de que estamos en una novela de aventuras donde el amor no tiene peso. Es decir, la trama no se ve encauzada por una historia de amor, algo que estamos bastante acostumbrados a ver y que ya cansa.
Ver que simplemente es una historia de aventuras sin mayores pretensiones es algo muy bueno.

Por otro lado está el giro que hay hacia el final de libro, que no os voy a contar. Soy sincera y os digo que no me lo esperaba así que muy bien por la autora. 



Pasemos ahora a los puntos menos buenos.

Diana en sí es un punto flaco de la historia ya que, a pesar de que es un buen personaje, no la veo como Wonder Woman. Puede ser cualquier personaje anónimo con super fuerza y demás pero no me ha llegado la caracterización como la gran superheroina de DC.

Además ha perdido ese lado adorable que encontrábamos en la película cuando llegaba a la gran ciudad. Aquí eso lo pierde, va siempre a la defensiva por lo que no se deja maravillar por todo aquello que nunca ha visto o conocido, como los hombres.

Y otro punto negativo es el hecho de que, a pesar de ser una novela de aventuras entretenida, pasa sin pena ni gloria. No he visto a la autora, su toque, como hila las tramas y las vuelve interesantes. Con este libro me dicen que lo ha escrito Javier Ruescas (por poner un autor random) y me lo creo.

Me ha faltado intensidad, algo que sea más identificativo, mas potencia que me enganchara a la historia
.

En definitiva Wonder Woman, Warbringer, es un libro que mal no está, entretiene pero no muestra nada nuevo o sorprendente.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustan muchos las películas y series de superhéroes, pero la verdad es que nunca me he animado a leer nada de cómics ni libros dedicados a estos superhéroes. Tiene buena pinta pero creo que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo las películas las leo pero con los libros no termino de animarme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro sin duda me haré con él, y espero hacerlo pronto porque las ganas que le tengo son muchas ya solo por tratarse de Wonderwoman. La pelicula me encantó.
    <3

    ResponderEliminar