6 oct. 2017

Reseña #502 - My not so perfect life

Título: My not so perfect life
Autor: Sophie Kinsella
Número de páginas: 448
Editorial: Black Swan













Sinopsis oficial
"Katie Brenner has the perfect life: a flat in London, a glamorous job, and a super-cool Instagram feed. OK, so the truth is that she rents a tiny room with no space for a wardrobe, has a hideous commute to a lowly admin job, and the life she shares on Instagram isn’t really hers. But one day her dreams are bound to come true, aren’t they?"

Buscando a Audrey me gustó tanto que quería leer más cosas de la autora, así que cuando vi que sacaba este nuevo libro no dudé en leerlo.

No he puesto la sinopsis entera porque te cuenta medio libro así que básicamente voy a resumir la sinopsis en que Katie es una chica de campo que quiere ser una londinense más. Trabaja en una empresa en el campo del marketing y el branding y tiene una jefa que se las hace pasar canutas a todos en la oficina. Katie cambia totalmente cuando se va a Londres a cumplir su sueño de vivir allí; pide que la llamen Cat porque suena más moderno, se alisa el pelo, viste diferente y finje que lleva una vida perfecta, pero realmente no es así. Un día, su vida da un cambio drástico y Katie se dará cuenta de que por más que finja ser feliz no lo es.

Este libro nos cuenta una historia que se da mucho hoy en día; gente que aparenta ser algo que no es, lo cual es muy fácil gracias a las redes sociales. A Katie le pasa eso, ella piensa que haciendo creer a los demás que es algo que no es ya directamente va a convertirse en eso, pero no. Esta historia nos enseña que cada uno ha de ser cómo es y no cambiar según el ambiente en el que estés. Además, también nos enseña a no rendirnos y a luchar por lo que queremos hacer y llegar a conseguir ser lo más felices posibles. Porque no, no existen vidas perfectas.

Sophie Kinsella me gusta mucho por cómo escribe, le da a sus historias un trasfondo que siempre te enseña algo. Además, tiene una forma de escribir historias de amor que me encanta porque no me resultan típicas y sus personajes siempre tienen mucho carisma. También en las dos novelas que he leído se indice en la idea de que tenemos que querernos como somos y quién nos quiera tendrá que hacerlo por eso y no porque finjamos ser otra persona. La historia de amor aquí me ha parecido divertida, bonita y, aunque es un poco previsible, no se ha desarrollado como yo esperaba.
Ottra cosa que me ha gustado es el cambio de la protagonista, cómo se va dando cuenta de que se equivoca y poco a poco va recuperando su autenticidad. Al principio no me caía demasiado bien, siempre aparentando y pretendiendo, pero poco a poco me va cayendo mejor.

Los personajes de la novela me han gustado mucho porque tienen cosas detrás y te cuentan cómo han llegado a ser lo que son ahora. Sin embargo, con respecto a esto voy a mencionar al personaje de Alex porque no me ha gustado su historia, me ha parecido demasiado típico y lo que cabría esperar de un personaje así, quería algo que me sorprendiera más.
Un personaje destacable es Demeter, me hace mucha gracia ese personaje y es un claro ejemplo de que no hay que juzgar sin saber. Es verdad que tiene muchas tonterías encima, pero en el fondo es algo diferente a lo que parece. Me ha gustado su evolución, aunque hay cosas que me han parecido muy por la cara.

Y esta es la pega que le pongo al libro, que hay ciertas situaciones que me parece que están sacadas de la manga, demasiada casualidad y demasiado enrevesado todo. No sé, hay cosas que no me llegan a encajar del todo y cuando los personajes de repente son maravillosos y perfectos y siempre pasa lo que se supone que tiene que pasar pues no me gusta. El final es lo que menos me ha gustado del libro.

En resumen, My not so perfect life es un libro divertido, lleno de ideas que merece la pena tener en cuenta y que se lee muy rápido. Es una historia que engancha y que gracias a sus personajes hace que sea muy divertido, y a la vez interesante, leer.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes

                                         







1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo y tampoco me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar