8 sept. 2017

Reseña #495 - La historia de amor más bonita del mundo


Título: La historia de amor más bonita del mundo
Autor: Brendan Kiely
Número de páginas: 320
Editorial: Planeta

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…
Si os gustan los libros de John Green os va a gustar La historia de amor más bonita del mundo.
La cosa está en que a mí no me gustan los libros de nuestro amigo Juan Verde así que ya os podéis hacer una idea, aunque tengo que reconocer que La historia de amor más bonita del mundo no me ha disgustado tanto.

La historia es simple, un road trip en el que dos adolescentes y un abuelo con alzhéimer se embarcan en un viaje por carretera hasta los recuerdos del abuelo. 



A pesar de que el comienzo del libro sonaba interesante, con el abuelo y el nieto cuidando de él todo cambia cuando aparece la protagonista, y aquí es donde entra John Green ya que ambos protagonistas forman el típico dúo de chico pavo y simplón con chica que le da mil vueltas, muy experimentada y que lo trata como si él no supiera nada de la vida.

Y claro, con este planteamiento, no he soportado a Corrina, la protagonista. Sus quejas eran infundadas o mal transmitidas. Es la típica persona que va de su vida es una mierda y de que nadie la entiende cuando vive de forma cómoda y haciendo lo que le da gana. Os voy a poner un ejemplo de esto, Corrina es música, toca la guitarra y compone gracias a que sus padres adoptivos la llevaban de pequeña a campamentos de rock y le han inculcado el amor por la música. Pues la señorita dice:

“¿Cómo me van a comprender mis padres si no tocan ningún instrumento?”

Really?

Y no solo eso, trata a Teddy como si no supiera nada de la vida y todo fuera más difícil para ella cuando el pobre tiene que cuidar sólo de su abuelo con alzhéimer ya que su madre está siempre trabajando y de viaje. Esto implica tener que lidiar con sus cambios bruscos de humor, los ataques y el que no pueda ni reconocerle.



Entre que no he soportado a Corrina y que la historia de amor surge de una noche para otra, de forma literal, tengo que decir que La historia de amor más bonita del mundo no ha sido para mí, a pesar de que pintaba bastante bien, con los flashbacks contando la historia de amor los abuelos, el road trip y todo eso no han sido suficientes para conquistarme.


Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado. Yo la disfruté mucho, pero sobre todo por la relación entre abuelo y nieto que me pareció preciosa. El tema del romance adolescente pasó sin pena ni gloria pero no le di mucha importancia porque me gustó que todo se centrase más en la relación familiar.

    PD. Me ha hecho mucha gracia eso de Juan Verde xDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho su argumento y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que no conocía el libro y aunque los libros de John Green normalmente me han gustado, el título y lo que has hablado de éste no me termina de convencer asi que lo dejaré pasar, besos <3

    ResponderEliminar