22 ago. 2017

Reseña #493 - Solo tú me conoces


Título: Solo tú me conoces
Autor: David Levithan y Nina Lacour
Número de páginas: 272
Editorial: Cross Books

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida
Este es el segundo libro que leo de David Levithan, y en esta ocasión está acompañado por Nina Lacour, autora que no conocía antes de Solo tú me conoces.

Solo tú me conoces está ambientado en la semana del orgullo en San Francisco, cuando un chico gay conoce a una chica lesbiana y se hacen amigos un poco por casualidad. Ambos tienen sus propias historias de amor y desamor que iremos siguiendo mientras los capítulos se van alternando entre ambos.

La historia de Mark es la de un chico que lleva años enamorado de su mejor amigo, con el que incluso se ha estado liando, pero que parece que el otro no lo ve más allá de la amistad. Hasta que conoce a otro chico y Mark se encuentra con el corazón roto y sin saber qué hacer.

Katie, por su parte, es una artista, que se ha ido enamorando de la prima de una de sus amigas, a la que no conoce en persona, aunque, la misma noche que el corazón de Mark de rompe es cuando se le presenta la oportunidad de conocer a la chica de sus sueños, pero le entra el pánico.



Ambos se ayudaran y apoyaran a partir de esta noche que parece que les va a cambiar la vida.

En líneas generales el libro no está mal, pero sí que es verdad que a mí no me ha terminado de convencer por los protagonistas. Críos de 16 y 18 años que se expresan de una forma demasiado transcendental y poco natural, sobretodo me pasaba esto con Katie.

La ausencia de realismo y naturalidad, de un comportamiento típico de adolescentes reales, es lo que más me sacaba de la historia, aunque reconozco que esto es algo que a mi suele molestarme pero que no es indicativo de que el libro no merezca la pena. Por ejemplo, como surge la amistad entre ambos no me la creo, es decir, entiendo que pueda haber veces en las que conoces a alguien y conectas tan rápido que enseguida sientes que lo conoces de toda la vida, pero en Sólo tu me conoces los autores no han conseguido transmitirme nada de esto.

En resumidas cuentas es un libro LGTB muy normalizador donde la amistad prima por encima del amor, y con personajes únicos que deberán aprender a recorrer su propio camino, superando las piedras que se vayan encontrando lo mejor que puedan.


Puntuación - 2/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

1 comentario:

  1. Hola! No lo conocía y no creo que sea para mi. Viendo que tampoco te ha convencido mucho lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar