18 ago 2017

Reseña #491 - El imprevisto caso del chico de la pecera


Título: El imprevisto caso del chico de la pecera
Autor: Lisa Thompson
Número de páginas: 320
Editorial: Cross Books

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

Desde hace tiempo me apetecía leer un buen middle grade, un libro más para niños de 10 a 12 años aproximadamente, pero no encontraba ninguno que me llamara hasta este momento.

Lo reconozco, fue en lo primero que me fije ya que me recordó al aura de La lección de August, aunque ambos libros no tienen mucho que ver.

En El imprevisto caso del chico de la pecera tenemos como protagonista a Matthew, a un niño que no quiere salir de casa ya que padece una enfermedad que lo hace tener pánico a estar sucio. Está obsesionado con la limpieza, necesita estar constantemente lavándose las manos y es incapaz de salir de su habitación sin tener un ataque de pánico.

Esto les ha venido a los padres de sorpresa, no saben cómo actuar para ayudar a su hijo, para hacerlo salir de esa habitación.




Entre todo esto sucede algo en el barrio, y el último que ha visto algo es Matthew, ya que, como se aburre tanto todo el día encerrado, se pasa las horas mirando por la ventana. Hasta tal punto que apunta los movimientos, con sus horas, de todos los vecinos.
Que si salen de casa, van a correr, a la compra…etc

Matthew se toma este misterio como algo que puede resolver, y, para ello, necesitará la ayuda de una niña que suele frecuentar el cementerio del barrio. Necesita a alguien que haga el trabajo de campo, aunque esa niña rara.

Es muy interesante ver como la autora trata todo el tema de la enfermedad mental de Matthew, como reaccionan los padres, que están totalmente perdidos, y como se va desarrollando el misterio y como Matthew va reaccionando, todo ello desde un punto de vista muy inocente.


Os lo recomiendo si vais buscando un middle grade de este estilo, es una historia diferente, con el misterio y la enfermedad mental del protagonista, además de ir conociendo los entresijos de todos los vecinos.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La portada de este libro me encanta. No creo que lo lea de momento pero no lo descarto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. o es mi estilo pero aun así me ha llamado muchísimo la atención el argumento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí no me gustó demasiado la verdad, la historia no estaba mal pero me pareció una lectura bastante más aburrida de lo que me esperaba.

    ResponderEliminar