30 jun. 2017

Reseña #483 - If I Fix You


Título: If I Fix You
Autor: Abigail Johnson
Número de páginas: 336
Editorial: Kiwi

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar electrónico!











Sinopsis Oficial
Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo…
A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota.
A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.
If I Fix You es una historia juvenil contemporáneo con tintes de drama que nos cuenta como su protagonista, Jill, intenta superar que su madre la haya abandonado y que haya perdido a su mejor amigo, del que estaba enamorada.

La historia comienza con un prologo donde vemos la ultima noche de la madre en la casa y ya luego pasa a unos meses después, donde Jill se ha quedado bastante tocada, cosa totalmente normal. Su rutina se basa en evitar pasar el máximo tiempo posible dentro de su casa por lo que trabaja todo lo que puede en el taller de su padre y por las noches duerme en la azotea de la casa ya que siente que su propia habitación la asfixia.

No os voy a contar mucho mas pero básicamente vemos como Jill va dando tumbos hasta descubrir su centro y lograr seguir adelante. Por ello comete decisiones no tan acertadas y descubre cosas que no son muy agradables de asumir. Pista: La madre es una mala pécora.



Me ha gustado la parte del taller, ya que Jill es una experta en coches y se lleva todo el día cambiando aceites. Me ha parecido muy buena la analogía de que ella arregle coches con el titulo de If I Fix You, esta muy bien traído.
También me ha gustado mucho el final, que hizo que el libro ganara medio punto, ya que por primera vez la protagonista de este tipo de historias toma una decisión adecuada y con mas sentido. No os puedo especificar mas porque sería spoiler, solo diré que no me esperaba que acabara así y me sorprendió para bien.

Por el lado contrario, no me ha convencido mucho ese aire de telenovela que tenía a veces la novela con revelaciones al final de capítulos un tanto sobre actuadas. Sabéis que no me gusta ese estilo donde parece que todo lo que pasa es drama tras drama tras drama porque sí, y lo he sentido algo así, sobretodo en las dos primeras partes del libro.

Estoy segura de que, a pesar de que a mi ese rollo no me va mucho, a mucha gente le va a gustar ya que engancha, tiene sus diferencias con otros libros y es interesante, sobretodo como historia ligera de verano.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. He leído muy buenas opiniones y aunque a ti no te haya convencido del todo por ese rollo novelero que mencionas, creo que a mí sí me podría gustar porque en este tipo de historias me encanta ver la superación y cómo los personajes se enfrentan a los problemas, pese a venir uno tras otro y tras otro xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro!
    Tengo ganas de leerlo desde que lo vi cuando salió en las novedades. Parece una buena historia, triste en parte pero muy bonita :) A pesar de todo, me alegro que la hayas disfrutado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ! Veo que es un libro que te ha gustado pero no con locura y la verdad es que a mi no me llama mucho la atención siéndote sincera y tenidndo mas de 30 libros por leer pendientes ¡gracias por la entrada ! besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro en un principio no me llamaba nada la atención, pero hace unas semanas lo empecé a ver en muchos blogs y me interesé por él. Quiero leerlo, pero después de leer tu reseña, lo cogeré con pocas expectativas. Gracias por la reseña <3 Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que creo que es un libro que podria gustarme, aunque no me muera por leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar del tono novelesco jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar