22 may 2017

Reseña #473 - Primero pide perdón


Título: Primero pide perdón
Autor: Sarah Dessen
Número de páginas: 416
Editorial: Maeva Young

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac
Primero pide perdón es el último libro de Sarah Dessen publicado en España, y el segundo que yo leo de la autora.

En este libro la trama central gira entorno a la culpa y a como cada persona la sobrelleva. Todo esto viene a que el hermano de la protagonista, Sydney, atropelló a un chico mientras iba borracho y lo dejó en silla de ruedas.

A partir de este punto, al hermano de Sydney lo meten en la cárcel y su familia tiene que afrontar esta situación. Lo que sucede es que cada uno se lo toma de una manera totalmente distinta.

Sydney siente mucha culpa que lleva por dentro, su padre no hace más que viajar y habla más bien poco del tema, y su madre, que es la peor de todos, casi podemos decir que trata al hermano de Sydney como si fuera la victima e intenta hacer todo lo que puede para hacer como si todo fuera normal, incluso tratar a su hijo como si estuviera interno en una instituto más que en una cárcel.

Con este ambiente, Sydney decide cambiarse de instituto y comenzar de cero intentando sobrellevar toda esta situación familiar tan horrible.


En líneas generales Primero pide perdón no me ha acabado de convencer, no se si era porque no estaba yo para este tipo de historias o por el propio libro pero no ha sido para mí.

Sydney me ha parecido de lo más insulsa, una persona sin personalidad, aburrida. Luego está la amiga que se echa nueva que es demasiado cargante, como demasiado todo, de esas personas que lo eclipsan todo y llegan a cansar, además de ser un poco cabeza de chorlito.

Pero creo que lo peor ha sido Amés y su trama. Este chico es un amigo del hermano de su misma calaña, por lo que os podéis imaginar.

Lo que me ha resultado es que todo tarda demasiado en explotar y cuando lo hace se me queda corto, se acelera al final haciendo que se atropellen los acontecimientos.

Eso sí, me ha gustado mucho la actitud de la madre, no por buena sino que refleja muy bien a una madre desesperada que no quiere ver la realidad. Esta realmente bien conseguida, eso y el hermano, que nos indica que no todo es como lo pensamos, y que él también está cargando con un gran sentimiento de culpa.

Si os gustan este tipo de historias pues es vuestro libro, es diferente y refleja un lado de la adolescencia, de la familia y de la vida que no había visto antes en otros libros por lo que eso resulta interesante.

Puntuación - 2.5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, no es la primera reseña que me encuentro de esta novela con tan baja puntuación, y eso que le tenía muchas ganas por ser de esta autora, que ya he leído algo de ella, pero ya no sé si animarme. No me convence que la historia tarde en arrancar y que todo se resuelva rápido y veloz al final...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto reseñas bastante positivas sobre este libro y la verdad es que a mi no me llamaba mucho, después de tu reseña lo dejo pasar seguro. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Lo leí el año pasado y me gustó mucho, aunque la verdad es que me encanta esta autora y no soy muy objetiva con sus libros XD.
    Ames da muy mal rollo, yo no sé cómo los padres estaban tan ciegos que no querían ver cómo era en realidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar