11 may 2017

Reseña #472 - Contra las Estrellas


Título: Contra las Estrellas
Autor: Claudia Gray
Número de páginas: 416
Editorial: Montena


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...
Contra las Estrellas ha sido uno de esos libros de los que no esperaba gran cosa y que han hecho que me lleve una gran sorpresa colándose probablemente entre mis mejores lecturas de este 2017.

La contraportada engaña, al menos a mi me hizo pensar que era un libro como el resto donde los protagonistas se enamoran perdidamente a pesar de ser enemigos, un Romeo y Julieta interestelar pero NO, para NADA.

Lo que nos encontramos en Contra las Estrellas es a dos personajes muy interesantes que se están descubriendo tanto a sí mismos como a la especie del otro. Porque sí, tenemos dos “especies”. Por un lado la humana, que vive en un planeta casi idílico que está en guerra con la Tierra para que no los conolonice y no se carguen el planeta. Y por otro lado tenemos a Abel, un robot que es prácticamente humano, y que se ha llevado aislado en una nave completamente solo 30 años.

Solo con esto nos plantea dos puntos muy interesantes. Primero está todo lo de la guerra contra la Tierra y la critica tan fuerte que hace la autora a los terrícolas que nos estamos cargando nuestro propio plañera y que no lo cuidamos. Segundo está Abel y el discurso de donde empieza la humanidad y acaba el robot, que ni él mismo es consciente de esto.


Todo esto se desarrolla mientras los protagonistas se ven envueltos en un viaje a través de varios planetas que deben hacer juntos para conseguir una meta que puede que lo cambie todo.

Un punto muy bueno del libro es que la autora utiliza la regla del tiempo. Esto es que en un planeta una hora puede que en otro planeta sean 3 días. Este es un factor que no en todos los libros de este estilo se usa y que influye mucho en la trama y le da un puntito de intensidad que no le viene nada mal.

Que os voy a decir, a mi me ha gustado mucho, no paran de suceder cosas, de ir de un lugar a otro, de visitar planetas diferentes y con un inicio y un final de infarto y bastante intensos. Quizás el único punto negativo que le pondría sería el hecho de que hay partes en las que la religión está presente, pero como la expone de una forma que respeta todas las creencias y que tampoco es muy importante, pues no molesta en demasía.

En general, solo me queda deciros que lo leáis, que es un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil y enseña que se puede tener otro tipos de personajes como Abel, que se aleja de la figura sexy y varonil para ser una criatura inocente y algo impertinente que resulta adorable.

Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene una pinta estupenda. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me intriga mucho esta historia. Me gusta el corte de ciencia ficción que tiene y que los personajes, sobre todo el masculino, no sea el típico tópico y sorprenda.
    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero <3 me muero de ganas de leerlo y ahora con tu reseña más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, me alegra que te haya gustado tanto. Yo lo tengo pendiente, me llegó el otro día y creo que me va a gustar mcuho. ^^

    Muuuacs.

    ResponderEliminar
  5. Woah, no me había parado a leer una reseña de este libro, pero lo que cuentas de las dos especies tiene muy, pero que muy buena pinta...
    La verdad es que estoy molesta con Montena por haber dejado tirada la otra trilogía de la autora, y si haber publicado esta, pero quizás le de una oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar