10 may. 2017

Reseña #471 - Tan nosotros

Título: Tan nosotros
Autor: Ana María Draghia
Número de páginas: 239
Editorial: Harlequin



 ¡Gracias a la autora por el ejemplar!










Este es uno de esos casos en los que no voy a poner la sinopsis porque creo que cuenta demasiado y es mejor no saber tanto de la historia.

La protagonista es Danielle (o Dany), que vive son sus dos mejores amigos de toda la vida; Ricardo y Eric. Hace un año sufrió una ruptura que la marcó bastante y no quiere contar a nadie lo que pasó realmente, pero todos saben que esa relación la dejó tocada. Es por esto que ahora, Eric y Ricardo han decidido organizarle diferentes citas con chicos que ellos conocen y ver si así Dany levanta cabeza y puede ser feliz otra vez.

Tan nosotros puede parecer una novela romanticona típica, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. Los personajes son bastante agradables, están bien dearrollados y al leer se nota ese vínculo que existe entre los tres amigos. Además de la confianza que da el vivir juntos, se percibe esa conexión que tienen, lo bien que se conocen y cómo a veces miramos más por nuestro amigo que por nosotros. Creo que el tema de la amistad queda bastante bien retratado y la autora va desarrollando la historia de una forma muy natural, no queda forzado lo que va pasando.
Además, es un libro que se lee muy rápido, es ligero, pero a la vez también te hace pensar. Al ver los dilemas a los que se enfrenta la protagonista ves todas las veces en las que ponemos en una balanza el avanzar e intentar ser felices o el quedarnos como estamos y seguir acostumbrándonos a la mediocridad, ese miedo que nos da a veces el intentar algo sin saber si saldrá bien o no. No sólo en las relaciones, sino también en otros aspectos de la vida como el profesional.

En cuanto a la parte romántica de la historia lo que más me ha gustado es que no es empalagosa, no hay las típicas escenas que te dan diabetes ni las típicas frases que estamos hartos de leer en todas estas historias (bueno, alguna si que hay, pero es inevitable). Otra cosa que valoro mucho es que las relaciones románticas se desarrollen, que no sean algo que pasa de repente y ale, si no que haya algo detrás, que los personajes realmente se conozcan y no idealicen directamente a la otra persona.

Por otra parte, tengo que decir que también hay cosas que no me han gustado del todo. Una de ellas es que es bastante previsible, si lees la sinopsis sabes de cajón lo que va a pasar, pero incluso sin leerla es algo que se sabe, quizá no sea tan obvio, pero se sabe. También hay varios detalles que se van dejando en incógnita y se resulven al final que he visto muy obvios, es que se veía venir. Quizá por esto no sea uno de esos libros que te hacen leer sin parar, interesa saber lo que pasa, pero no tienes ese ansia de seguir leyendo a todas horas.
Otra cosa que no me ha gustado es que Dany no quiera contar lo que le pasó con Felipe, su ex, el por qué lo dejaron. Lo pone como si fuera algo horrible y no se lo quiere contar ni a sus amigos, pero realmente no es para tanto y no entiendo que no lo cuente. Hay ciertas personas a las que entiendo que no quiera, pero que ande con tanto secretismo con eso cuando realmente no es tan grave... no sé, no le veía sentido.

A pesar de todo, es una novela que he disfrutado leyendo, lo he pasado bien y me ha resultado muy entrañable. La forma de escribir de la autora me ha gustado, no sobrecarga la narración ni mete demasiadas cosas que no van a ningún lado. Es un libro perfecto para pasar el rato y pensar un poco.

Podéis comprar el libro en Amazon

Puntuación: 3/5 cupcakes


                                          


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y no me llama mucho su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero como lectura de transición puede gustarme, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar