17 abr 2017

Reseña conjunta #463 - Firmado, Abril

Título: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos

Número de páginas: 384
Saga: Abril #1

Editorial: Ediciones Kiwi












Sinopsis oficial 
"¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.¡Ah! Por cierto, soy Abril."


 Firmado, Abril es una historia entrañable que nos cuenta la vida de Abril desde que tiene unos 13 años hasta los 17. Es de esos libros nostálgicos que nos transportan a nuestra juventud, lleno de dramas adolescentes, amores y vacaciones de verano en las que parece que cualquier cosa es posible.

Opinión general


Sargow: La verdad es que no esperaba que este libro fuera a gustarme tanto como lo ha hecho. Es una historia que me ha recordado a mi juventud, a las cosas que escribía en mis diarios y ves cómo cuando eres pequeño cualquier tontería te parece un mundo. Además, trata muchas dudas que tienes a esa edad como el sexo, los estudios... Es un libro que engancha, pero que además te hace sentir nostalgia.

Ro: ¡No sabeis cuánto engancha este libro! Es como estar viendo una serie de esas de adolescentes en Antena3 (cuando en Antena3 emitían ese tipo de series....)
A mí me ha gustado mucho ya que, a pesar de que no parece gran cosa, te mantiene ahí enganchado. 


Personaje favorito

Sargow: Con este libro me ha pasado algo raro y es que realmente ningún personaje me ha llegado a gustar del todo. Son niños, adolescentes y tienen esa especie de bipolaridad, que ni ellos mismos se entienden. Si tuviera que elegir me quedaría con Noah, pero tiene también muchas cosas que no me gustan. Se nota que los personajes tienen aún que madurar.

Ro: Estoy igual que Sargow, uno de los puntos mejores de este libro es que no hay ni personajes buenos ni malos, son simplemente niños que están creciendo y se van equivocando ,así que realmente no hay ninguno que me guste más que otro. Es el conjunto de los personajes y sus personalidades lo que me ha gustado.

Momento favorito

Sargow: No puedo elegir uno, pero creo que me quedo con las partes del verano porque creo que transmiten muy bien lo que sentíamos todos al empezar las vacaciones, el conocer gente nueva, los líos amorosos... Además, me gustan las tradiciones que tienen de tirar a Abril a la piscina el primer día, los regalos de su cumpleaños... Creo que me quedo con eso, con los veranos en El Lago.

  Ro: Pues ahora mismo...creo que me quedo con los momentos de la casa en el árbol, cuando se reunen allí por la noche y que nadie se entere. Tambien me gusta la señal secreta que tienen Abril y Noah para comunicarse, me ha parecido un gesto muy cuqui.

Aspectos negativos 

Sargow: La verdad es que no puedo sacarle muchos porque, en general, me ha gustado, pero si que voy a decir que quizá hay cosas demasiado previsibles. Se sabe por dónde va a tirar la historia, aunque realmente no afecta para nada en la lectura. También hay momentos que no me convencen del todo porque hay veces que los personajes son para darles de hostias y me da rabia.

Ro: Pues a mí me ha gustado todo, si que es verdad que, a veces, Abril es algo hipócrita, pero es que, a ver, es una adolescente, no se le puede pedir más. En líneas generales cumple con su cometido y no hay nada que reprocharle.

Valoración 

Sargow: Como ya he dicho, me ha gustado bastante. Ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio y creo que es una historia que relata bastante bien aquella época por la que todos pasamos. Además, los personajes realmente parece que tienen la edad que tienen, no son niños perfectos y, aunque a veces en ciertos temas me hayan parecido avanzados, se comportan como lo que son; adolescentes que aún no han madurado. Es un libro que me ha sorprendido para bien y la forma de escribir de la autora, sin caer en el drama fácil y haciendo todo tan entretenido sin que sea irreal me ha encantado. Eso sí, vaya final... te deja con ganas de salir corriendo a por el siguiente (cosa que hice xD) Le doy un 4/5


                                                   


Ro:Estoy totalmente de acuerdo con Sargow, es una historia muy bien escrita, realista con las personalidades y formas de actuar de los personajes según su edad. Engancha mucho y te deja con ganas mil de leer el segundo libro, y eso es un gran punto positivo.
Yo también le doy un
4/5


                                                   





¿Conocíais esta bilogía? ¿La habéis leído?



 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bien que hayáis coincidido en opiniones y puntuación. Me ha resultado una reseña de lo más original y entretenida de leer con vuestras opiniones en los diferentes apartados.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, y me pasó lo mismo lo que más me gustó fueron los acontecimientos en el lago, si pienso en este libro mi imagen sería la fiesta de por la noche con los adolescentes al lado de la playa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Yo quiero leer estas novelas, pero no se si me gustarían mucho, a mi me ponen nerviosas las mañacarerias xD La verdad es que no tengo paciencia y acabo exacerbada con personajes muy infantiles :/
    Así que no se, quizás lo lea algún día para quitarme esa espinita jaja
    ¡Gracias por la reseña conjunta! :P
    Un besito.

    ResponderEliminar