24 abr 2017

Reseña #466 - Tan solo un segundo

Título: Tan solo un segundo
Autor: Virginia S. Mckenzie
Número de páginas: 352
Editorial: Titania













Sinopsis oficial 
"Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras."

He de reconocer que empecé este libro porque habla de patinaje sobre hielo, y es un deporte que siempre me ha gustado mucho, pero he acabado llevándome una sorpresa porque la historia me ha encantado.

Hannah y Nick han sido pareja de patinaje desde pequeños, pero por una cosa que ocurre, tienen que dejarlo. Además, el carácter de Nick ha cambiado mucho tras lo ocurrido y ella tiene miedos que no sabe si podrá superar. Es cuando entra en escena Mikhail, o Misha, un famosísimo patinador al que Hannah admira desde pequeña, decidido a formar pareja con ella para volver al mundo del patinaje e iniciarse en la modalidad de danza. Y a partir de aquí empieza a desarrollarse la historia.

Al principio la historia te intriga porque no sabes realmente qué le pasó a Nick o hasta qué punto Hannah ha quedado emocionalmente tocada, pero luego empiezas a divertirte. Cuando Misha entra en escena con sus tretas para conseguir que Hannah sea su pareja es súper gracioso, las cosas que hace son geniales y ver la desesperación de Hannah en aquellos momentos era muy divertido. Además, el libro tiene un personaje genial, Abby, la mejor amiga de Hannah y Nick, que es la típica sin pelos en la lengua y que si puede meter un poquito el dedo en la llaga para que te des cuenta de la realidad lo hace. Creo que es mi personaje favorito porque las cosas que dice y hace... en serio, te meas de la risa. 

A pesar de ser el primer libro de la autora, me ha gustado mucho su estilo, es muy fresco y natural. No se enreda a describirte cosas en exceso, ni le da importancia al físico de los personajes, se centra más en desarrollar los rasgos de su personalidad y todo lo que los envuelve, lo cual me gusta bastante. Aunque al leer la sinopsis puede parecer una historia típica, y hay ciertas cosas que lo son, a mí me ha resultado original. Nunca había leído un libro centrado en el patinaje sobre hielo, es un elemento que está muy bien incluído y que la autora explica lo estrictamente necesario, no aburren los términos o los datos sobre patinaje, al revés, te meten más en la historia y hace que entiendas a los protagonistas.

Lo que más he disfrutado del libro han sido las historias de amor porque tienen un desarrollo, no hay el típico y pesado insta-love, aunque sí que hay una atracción inicial en algunos casos, pero no es lo que pesa. Una de las historias me ha gustado especialmente y, no voy a dar muchos datos porque no quiero spoilear, pero es súper tierna y bonita y me gusta que no haya barreras en el amor, más allá de las que no se pueden evitar. Pero igualmente, me ha gustado cómo se trata el amor en el libro, sin la aparición de típicos cabrones o corazones rotos y peleas cada dos por tres. Son historias creíbles, lo cual es algo difícil de encontrar en la actualidad en esta literatura.
Además, no podía faltar el misterio en este libro, y es que Misha esconde algo sobre su pasado que tiene un gran impacto en su forma de ser. Y sí, parece el típico chico con pasado oscuro, pero no es así.

Otro gran punto del libro es la amistad y es que el grupo de amigos que tienen Hannah, Nick, Abby y Tristan es genial. Realmente son amigos para todo y se buscan la forma de ayudarse unos a otros sea como sea. Además, son sinceros, no se andan por las ramas y si tienen que gritarse y pelearse entre ellos para entrar en razón lo hacen, como todos los buenos amigos. En concreto hay varias escenas que giran en torno a Nick y que me parecieron adorables y dan ganas de abrazar a todos.

Lo único negativo que voy a decir es que las descripciones de las rutinas de patinaje a veces eran difíciles de entender. Es complicado describir algo tan visual y que no sea un lío de piernas y brazos. No es que se entienda mal, pero quizá no me ha resultado fluido, aunque es lo que digo, es casi imposible describir esas cosas tan visualmente mediante palabras. Ahora sólo falta que alguna pareja de patinadores haga esas rutinas y los vídeos acompañen al libro (y sigo soñando xD)

La verdad es que poco más puedo decir porque creo que es una de esas historias que se disfrutan más si sabes poco sobre ellas. Dejad que Hannah y los demás os vayan mostrando sus vidas y reíd y llorad con ellos. Os vais a enganchar, hacedme caso, así que coged el libro con tiempo y ganas y preparaos para ver el mejor espectáculo sobre hielo de vuestras vidas.

Puntuación: 4,5/5 cupcakes

                                            









5 comentarios:

  1. Hola!!

    La portada es muy bonita, y el tema que trata sobre patinaje me parece muy original, lo tengo en mi lista.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la trama sobre patinaje me parece muy original. No he leído ningún libro que trate este deporte en su argumento y es algo que también me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y dejarme llevar por sus personajes como dices.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues es el típico libro al que no prestaría atención, pero está claro que después de tu reseña no puedo obviarlo :)
    Ya me lo había apuntado en la última Cadena, pero ahora, al leer tu valoración, estoy más que segura que me va a encantar ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! CREO QUE LEERÉ ESTE LIBRO AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGA EN MI VIDA. Me llama muchísimo la atención y además, no dejo de ver reseñas buenas sobre él asi que ya está más que apuntado en mi Wishlist, un beso!!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar