11 abr 2017

A Debate #80 - Arqueras

Vamos a un debate curioso, de algo que me gustaría preguntarles a los autores de novelas juveniles, que ellos me expliquen qué está pasando.
 
Os lanzo a vosotros la pregunta y me contáis vuestras teorías al respecto:

¿Por qué todas las protagonistas juveniles de libros fantásticos/distopías son especialistas en tiro con arco?
Mi teoría es que la culpable o causante de todo esto Suzanne Collins, cuando decidió darle el arco a Katniss y abrió la veda. ¿Qué opináis?


En serio, que ganas tengo de ver a una protagonista diestra con la espada o con cualquier otro arma que no sea un arco. Originalidad por favor.
Que hasta en La ira y el Amanecer, retelling de Las Mil y Una Noches, Sherezade es una experta con el arco. ¡Venga ya!

Hagamos una campaña que sea #NOalosARCOS #ProtasConEspada o algo así, es necesario para la continuidad literaria juvenil…Quizás me esté pasando un poco pero es que me cansa ya tanto arco.

¿Cuales son vuestras teorías?

3 comentarios:

  1. Tienes razón!! Casi todas las protagonistas son arqueras!! La verdad no sé quién habrá sido "el culpable" de todo esto pero igual hasta antes de Suzanne Collins ya había chicas con arco… En realidad yo creo que esto viene desde hace muchísimo, pues en las pelis tipo Edad Media se ve a los chicos con espadas y ellas manejando el arco. Probablemente fuera la costumbre de la época…

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ala, ¿en serio? Pues no conozco a ninguna otra protagonista aparte de Katniss que sea experta con el arco :O Ahora estoy leyendo Los Jóvenes de la Élite y Adelina no usa ningún arma en particular, Kestrel (La Maldición del ganador) usa una daga y su cerebro, Mare (La reina roja) usa el rayo y lo que pille, etc.
    De todas formas, os creo, porque una vez inaugurada la temporada de lo que sea, todo el mundo tiende a lo mismo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído aun ninguna protagonista con arco :/ Pero por los libros que hablas seguro que han cogido la idea de Suzanne Collins.
    Un besito.

    ResponderEliminar