12 abr 2017

Reseña #462 - La Ira y el Amanecer


Título: La Ira y el Amanecer
Autor: Renée Ahdieh
Número de páginas: 451
Editorial: Nocturna Ediciones


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.


Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Antes de empezar os voy a decir algo muy IMPORTANTE a tener en cuenta si queréis leer este libro. Se trata de que el final del mismo tenéis un precioso y estupendo Glosario que yo tonta de mi no vi hasta que termine el libro.
Esto hizo que muchos de los nombres y puestos árabes que aparecen se me liaran y me confundiera todo el rato. Así que, por favor, tenedlo en cuenta si aun no lo habéis leído que os va a ayudar.

Hablemos ya de La Ira y el Amanecer.

Para quien no lo sepa aun, este libro es un retelling de Las mil y una noches, historia que a mí siempre me ha llamado mucho la atención pero que aun no he leído. Aun así se bastante sobre la historia porque me han contando muchas cosas, de la original.

Lo que me ha sorprendido es que la autora no ha cambiado ni la ambientación ni a los personajes, ya que tienen hasta el mismo nombre. Lo que ha hecho es añadir trama y llevarla por otro camino.

Me explico, en el original solo se narraban las noches y Sherezade, la protagonista, solo quería sobrevivir. En La Ira y el Amanecer se narran tanto los días como las noches y Sherezade busca venganza, quiere matar al califa.



No sé si me acaba de convencer que sean tan iguales las historias, que hasta incluye los cuentos, Me esperaba algo más original, algo distinto, que recontara de verdad la historia y no solo incluyendo algunos toques.

Que esa es otra, lo que hace es convertirlo en la típica historia juvenil con romance de por medio. No me ha gustado que Sherezade dude a las tres noches de estar con el califa cuando lo describen como un asesino que cada noche mata a una esposa, siendo una de ellas amiga de Sherezade. Debería de producirle asco, repulsión y no dudas.

Una cosa que si que me ha gustado es que la autora se ha atrevido a ser realista en un sentido, y es en las noches. No diré más que tampoco quiere spoilearos pero eso ha sido un punto para ella.

Por lo demás, es un libro juvenil más con Las mil y una noches de base y con poca originalidad.

Puntuación -3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura y no me llama así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro
    La verdad es que esta vez dejo pasar el libro ya que no es un género que suela leer y por lo que he leído a ti creo que te han faltado muchas cosas en la historia.
    Gacias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Ya sabes que le tengo muchas ganas a este libro, así que espero hacerme pronto con él. Aunque por tu reseña, iré a por él con menos hype para no darme un batacazo xd
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Que decepción con tu reseña :O Solo había escuchado cosas buenísimas de esta novela y contigo me he llevado un batacazo, por eso me encanta leerte ^^
    La verdad es que se me han quitado todas las ganas de leer esta novela :/ Ya veremos si dentro de un tiempo le doy una oportunidad. ¿Leerás sus continuaciones?
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar