Reseña #459 - El Juego de la Corona

Autor: Evelyn Skye
Número de páginas: 431
Saga: El Juego de la Corona #1
Editorial: Nocturna
Ficha: Aquí

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

"Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado."

Creo que la sinopsis resumen bastante bien la trama del libro; dos jóvenes magos que de repente tienen que enfrentarse en un Juego por ser el mago del Imperio, y el que pierda muere. Bastante sencillo, bastante adictivo. Hacía tiempo que no se me hacía tan rápida la lectura de un libro, una vez lo empecé, no paré hasta casi la mitad del libro, estaba tan metida en la historia que ni notaba el tiempo pasar.

Es cierto que los protagonistas de la historia no son gran cosa, Vika es la típica joven guapa, que llama la atención, que intenta dejar sus sentimientos a un lado, que vive salvaje en el bosque con su padre... Nikolái es también un joven, guapo, el mejor amigo de Pasha, el hijo del Zar, un buenazo que vive con su mentora. En fin, dos jóvenes que están unidos por su magia y que cuando comienzan el Juego no ven muy claro que quieran matarse entre ellos.

La gracia de la historia es la ambientación, Rusia en el siglo XIX, con el Zar, fiestas, guerras... Y además, con magia, pero una magia muy bonita y oscura, que igual que es capaz de controlar los elementos, puede crearte marionetas gigantes, hacerte vestidos increíbles o matar. Además, el Juego de la Corona, ese juego en el que Vika y Nikolái deben enfrentarse, le da mucha vida a la historia. Siempre que hay una competición la historia se vuelve adictiva para mí, si está bien hecha, y aquí lo está. Me gusta hacer mis cábalas sobre quién ganará, o si al final encontrarán una forma de que nadie gane, etc. pero la verdad es que aquí me ha sorprendido el resultado y me ha dejado con ganas de más, quiero saber qué pasa en el siguiente libro.
He de destacar que la competición no es la típica de arrojarse hechizos, sino que cada uno tiene cuatro o cinco movimientos, no recuerdo, que gastan por turnos y tienen que impresionar al Zar, demostrarle su valía y hacer ver quién sería el mejor mago para el Imperio. Eso sí, también pueden matarse entre ellos si quieren, pero igualmente el que pierda, ya sea porque el Zar elija al ganador o porque el propio Juego lo decida, va a morir. Esto lo que hace es que sufras un poco porque sabes que alguno muere, aunque en tu fuero interno estés pensando alguna forma en la que podrían librarse.

Por si todo esto fuera poco, obviamente, tiene que haber amor, aunque no es que el amor sea de este empalagoso. Además, hay una especie de triángulo amoroso, que se ve afectado por el Juego y que da chispa a la trama. No es que yo sea la mayor fan de los triángulos amorosos, pero si que es verdad que aquí me ha gustado porque no es un triángulo típico y hay muchos factores que lo afectan. Aunque para mi gusto la historia de amor en sí sobra un poco y es muy insta-love, pero no voy a negar que al final también aporta intriga y es importante en el desenlace.
Un detalle que me ha gustado y que puede pasar por alto, es que hay un personaje, Yuliana, la hermana de Pasha que da mucho juego desde las sombras. Es la que maquina todo, es dura, es un poco tirana y no sé, no sale mucho, pero tiene algo y seguro que da mucho que hablar en el siguiente libro.

En resumen, El Juego de la Corona es un libro que te mantiene en vilo durante toda la lectura, no se hace nada pesado y te atrapa con sus hechizos y su ambientación. La verdad es que algunos de los movimientos que hacen Vika y Nikolái en el Juego son impresionantes y encima te ayudan a imaginar mejor cómo sería la Rusia de la época. También está bien que la autora sea experta en historia y literatura rusas porque te da confianza sobre los detalles y cosas que de cuentan (aunque al final la autora explica las licencias que se ha tomado). Se nota que conoce sobre el tema y ese interés se traspasa a la historia y al lector.
Es un libro que me ha hecho disfrutar mucho y quiero leer ya su segunda, y última, parte.