28 mar 2017

Reseña #458 - El Rithmatista


Título: El Rithmatista
Autor: Melissa Keil
Número de páginas: 332
Editorial: Ediciones B













Sinopsis Oficial
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista.
Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
 
¿Sabéis de esos libros que una vez que los acabáis no podéis quitaros de la cabeza? Eso es lo que me ha pasado a mí con El Rithmatista. Sanderson, lo has vuelto a hacer.

Sobre la historia no os voy a contar mucho porque ya tenéis lo esencial en la sinopsis y porque es mejor ir conociéndola poco a poco e ir conociendo paso a paso todo el mundo de las tizas y este universo que ha creado el autor.

Todo el tema de los rithmatistas es tremendamente interesante y esta tan bien explicado que parece que es real. El autor incluye textos, dibujos y diálogos de los profesores tan detallados que realmente parece que exista, algo que me dejó totalmente alucinada. Ha conseguido crear un nuevo tipo de “magia” tan bien explicada y asentada en la sociedad que la hace totalmente plausible.

Los personajes son un punto muy importante en la historia ya que no son los típicos. Me ha gustado mucho que parezca que realmente son adolescentes, y no los típicos personajes que piensan como adultos cuando tienen 16 años. Es más, Joel, el protagonista principal, llega a ser pedante y un poco cargante de lo listillo que es, aun así se le coge cariño. Luego esta Melissa, que es genialosa, para ella todo es terrible, es el toque cómico de la historia.


En cuanto al malo de la historia, reconozco que estaba super pérdida y que no me imaginé para NADA quien era, lo que es un puntazo para el libro. Y lo curioso es que tiene dos finales, o mejor dicho dos finales que se suceden uno al otro, cuando crees que ha acabado te mete unas escenas super épicas que lo cambian todo y te dejan con la boca abierta y con muchas incógnitas para el siguiente libro.

Una cosa curiosa es que el primer final me recordó un poco a “Quien engañó a Roger Rabbit”…. ¿Qué queréis? Fue una de mis películas favoritas cuando era pequeña y, aunque no se parezcan en absolutamente nada, tienen un detallito en común.

En definitiva, este libro mola y mucho, es original, con intriga, también tiene un toque de aventuras, de mundo steampuck y todo es demasiado guay para no leerlo.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola!! No he leído todavía nada de este autor, pero la verdad es que esta historia ha llamado mucho mi atención. Me lo apunto para próximas lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. El Rithmatista es de esos libros que te dejan con ganas de mas. Hace poco leí que había buenas noticias para los fans de esta saga. La continuación está próxima. Yo la espero con ansia.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía el libro pero la trama se ve bastante interesante ojala lo encontrara en mi país veré si tengo suerte y si consigo leerlo buenísima opinión!


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente ponerme con el autor y este libro me llama muchísimo! Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar