23 mar. 2017

Reseña #457 - La Princesa de Papel


Título: La Princesa de Papel
Autor: Erin Watt
Número de páginas: 304
Editorial: Oz Editorial


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Dinero. Exceso. Secretos.
Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed.
Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes
Esta reseña me ha costado bastante hacerla porque no sabía cómo afrontarla. Os adelanto que este libro no ha sido para mí, por la sinopsis y sobre todo por la portada me esperaba otra cosa, otro aire, otro no sé yo, pero no esta historia.

La protagonista de esta historia, una chica de 16 años, pasa de tener que trabajar como stripper a que un millonario la rescate y le diga que es su tutor, por lo que acabará viviendo junto a él y sus 5 hijos, que la odian porque se creen que se acuesta con su padre para robarle la fortuna.

El problema que me he encontrado con este libro no es ni la trama ni nada parecido, sino que es algo más moral. He chocado de pleno con la actitud de la protagonista, que me ponía enferma.
Tras llegar a su nuevo “hogar”, todo el mundo la trata de puta, en la casa, en el instituto…¿y qué es lo que hace ella? Lo normal podría haber sido que se enfadara, se pusiera triste, se enfureciera. Pues no, ella tiene una actitud tal que así:

“¿Qué me estás llamando puta’ ¿Cómo te atreves? Pues ahora me voy a comportar como una puta para que veas lo equivocado que estás”

¿Le encontráis sentido? Porque yo no. (Ese diálogo no aparece en el libro, es un resumen del comportamiento de esta señorita)

Da la sensación de que no tiene amor propio, que es un pelele. Incluso con los hijos del millonario, que llegan a amenazarla de formas bastante vulgares, en lugar de asustarse, como están buenos, acaba bajándose las bragas a las primeras de cambio. ¡Es que incluso le llegan a dar pena!

Otro punto que no me ha convencido mucho es que las autoras lo explican totalmente todo. Es como cuando alguien cuenta un chiste y lo explica, pues pierde toda la gracia. Aquí pasa lo mismo, para que lo veáis os pongo este ejemplo pero antes deciros que los hijos estos se apellidan Royal:

 Gracias autoras, si no me lo explicáis jamás hubiera entendido el comentario… #IroníaOn

¿Qué es lo bueno de este libro? Que engancha nivel telenovela, eso no se lo puedo negar, pero choqué tan fuertemente con la protagonista que no he podido disfrutarlo apenas, una pena.

Puntuación -2/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Cuando la misma protagonista te chirría ya poco se puede hacer >.< Siento que te haya decepcionado...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, es la primera reseña que leo tan negativa de la novela. Pero es normal si la protagonista es difícil de aguantar y no terminas congeniando ni entendiéndola. Bueno, aún así tengo ganas de leerla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    A mí me enganchó cosa mala y la prota me gustaba mucho por su actitud fuerte, menos en esas partes que mencionas (¿me llamas puta? pues actúo como tal y como están buenos se baja las bragas), sobretodo después de todo lo que le han hecho, en especial Reed... y bueno, los chicos, horribles, TODOS, porque ninguno se salva, marichulos estos...
    Pero reconozco que con ese final me quedé con muuucha intriga y ganas de más :')
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y creo que la tuya es la primera que no es positiva. A mi la verdad es que su argumento no me llama mucho así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Oooooh que pena que no te guatará :/ Yo le tengo ganasa esta novela, a mi me parece una trama bastante interesante xD Es lo que tiene verlo desde perspectivas diferentes jaja
    Aparte que la portada es preciosa <3
    ¿Entonces no continuaras esta trilogía o lo que sea? xD
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar