8 mar. 2017

Reseña #452 - Rojo y Oro

Título: Rojo y Oro
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Número de páginas:446
Editorial: Alfaguara
Ficha: Aquí 







¡Gracias a la editorial por el ejemplar! 





Sinopsis oficial
"Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla."

 Tenía muchas ganas de leer algo de estas autoras, ya que todos sus libros tienen muy buenas críticas, y éste me parecía una buena opción para probar. Me gusta mucho la mitología y el libro pintaba interesante, pero la verdad es que, aunque me ha gustado, no me ha convencido del todo.

Orión, el Dios de la Vida, está harto de ser maltratado por Hera y decide liberar a su madre, Eris, Dios del Caos, que fue encerrada hace años. Para ello cuenta con la ayuda de Artemisa, Atenea y Asteria, una amazona que tiene que luchar como gladiadora al servicio del Emperador.
Juntos, van a liberar a Eris y, como buena Diosa del Caos, traerá desgracias y traiciones tanto al Mundo Superior como al Mundo Medio.

La verdad es que la historia en sí me gustaba, el tema de los Dioses, de cómo ignoran a la gente, de que poco a poco incluso en el Mundo Superior se esté armando una rebelión para luchar contra las injusticias... Pero, por otra parte, sentía que la historia no llevaba a nada. O sea, era como si se creara un problema y luego hubiera que resolverlo, pero no veía sentido a lo que me estaban contando, no sé si me explico.
Me gusta cómo escriben las autoras y creo que han creado un mundo muy interesante adaptando la mitología griega en la historia y cambiando ese concepto idealizado de los Dioses. Además, es un libro con un tono muy feminista, que queda patente sobre todo con Asteria, tanto por sus ideas como por su propio lenguaje. Pero más allá de esto no sé, he sentido como que no me interesaba saber qué pasaba, no llegaba a engancharme, a sentir ese ansia por leer y conocer el destino de los protagonistas.

Creo también que uno de los problemas lo he tenido justo en esto, en los protagonistas, porque sí, entiendo sus aspiraciones, pero no empatizaba con ellos, no conseguían llegarme. Además, una cosa que no me gustaba es que todo lo conseguían muy fácilmente. ¿Que hay que ir al Inframundo a rescatar a alguien? Pues nada, yo entro como Pedro por su casa, rescato a tal persona y salgo como si nada. No sé, ¿y la emoción? ¿y el miedo de que los atrapen? Siento que le faltaba esa chispa a la historia, ya llegaba un momento en que daba por hecho que todo iría bien.

Si que es cierto que es una lectura que he dsifrutado, tiene puntos de vista interesantes y está bien escrita. Además, alternan la historia con pequeños cuentos sobre la mitología (aunque no sé hasta que punto son reales o inventados), que la verdad es que ayudan a meterse en ese universo. También, las ilustraciones que acompañan a la historia son una pasada, me han encantado y tienen un estilo que perfectamente podrían colarme que fueran ilustraciones grabadas en ánforas griegas.
Otro punto a su favor es que, aunque, obviamente, hay cierta historia de amor, no es un amor romántico al uso. 
Además, el final me ha parecido muy bonito, no lo esperaba, y realmente me ha gustado. No es un final feliz propiamente dicho, pero a mí me ha parecido eso, bonito.

En resumen, aunque el libro está bien escrito y la historia puede llegar a ser interesante, a mí me ha faltado algo. No he conseguido conectar del todo con los personajes ni con la historia. Igualmente, es entretenido y las ideas que intenta transmitir me han gustado, no es un mal libro.

Puntuación: 3/5 cupcakes

                                                        







8 comentarios:

  1. De estas autoras tengo tantos libros que leer aun, así que este lo dejaré para más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas inmensas pero prefiero bajar un poco las expectativas para después que no me defraude.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por la mitología griega y porque, de momento, estas autoras no me han defraudado. Pero no me subiré las expectativas y tu reseña me viene bien :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La historia me encanto y el final es totalmente perfecto ejeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy leyendo varias reseñas de este libro estos últimos días pero la verdad es que no termina de ser mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no me llaman nada la atención los libros de estas autoras, aunque sólo leo reseñas bastante positivas. No creo que me anime con esta lectura. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía ni a las autores ni el título del libro, pero tras leer tus impresiones no me acaba de seducir lo suficiente como para apuntar la novela en la lista de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mi es un libro que me ha gustado pero me ha parecido algo lento en ocasiones, como que tenia altibajos, y aunque me ha gustado mucho asteria, Orion lo veía mas como un niño pequeño >.< Eso si, el final O_O Uff

    ResponderEliminar