25 ene. 2017

Reseña #440 - Postdata, ¿Quien eres?


Título: Postdata, ¿Quien eres?
Autor: Julie Buxbaum
Número de páginas: 
320
Editorial: Montena













Sinopsis Oficial

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Postdata. ¿Quién eres? fue un libro que compré gracias a las ofertas de kindle flash y que me ha acompañado en un momento idóneo.
Os pongo en situación: Resfriado, mantita, estufa, frío de mil de demonios fuera, una noche libre sin tener que ir a trabajar al día siguiente y sin poder dormir.

Pues en esa situación lo que a mí me apetecía era algo simple, una contemporáneo juvenil con algo diferente, pero tierno. Eso es justo lo que encontré en Postdata. ¿Quién eres?

En este libro, nuestra protagonista se muda de ciudad ya que su padre de vuelve a casar con una mujer super ricachona por lo que acaba en un nuevo instituto para niños ricos lleno de pijos, con un hermanastro algo excéntrico y cargando con una relación algo tensa con su padre. Así debe comenzar el año en el instituto e intentar sobrevivir.

A todo se le suma el punto diferenciador y original de la historia y no es más que Alguien.
Alguien es una persona del instituto que el primer día de clase le envía un correo a la protagonista para decirle algo así como
“Mira, no te conozco de nada y no quiero que sepas quien soy, pero te he visto tan perdida que me ofrezco como ciberamigo tuyo, además de guiarte por esta jungla que es el instituto”.
Al principio la prota como que se piensa que es algún tipo de broma pero no tardará mucho en entablar una amistad con Alguien.
Lo que se intentará ahora es intentar descubrir quién es el misterioso Alguien, y para ello habrá 3 claros candidatos que hasta el ULTIMO capitulo no se sabe quién es realmente.



Aparte de esta trama central, que te mantiene enganchado y haciendo cábalas para saber quién es este sujeto (yo acerté muajajaj), también se centrará en la relación con su padre, la adaptación a este nuevo escenario y a conocer mejor a su nueva familia, hermanastro rarito incluido.

Hay un detalle que tengo que comentar porque me pareció muy gracioso y es el esfuerzo patente que pone la autora por ser políticamente correcta. Como que traspasa las páginas la ansiedad que le creaba a la autora quedar mal ante el colectivo LGTB si metía la pata con algún personaje o soltaba alguna frase que sonara mal. La verdad es que creo que debería haberse relajado un poquito, a ver es una parte pequeña de la trama, pero cuando aparecía se notaban sus esfuerzos.
Tranquila Julie, que lo has hecho bien.


Por lo demás os invito a intentar descubrir quién es Alguien, seguro que ya sólo con eso os atrapa el libro. Para momentos en los que se necesita un libro sencillo pero con un algo que lo haga diferente Postdata. ¿Quién eres? es vuestro libro.


Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



5 comentarios:

  1. Yo también pico mucho con el kindle flash... luego no tengo tiempo para leerlo todo, así que a ver si reviso lo pendiente y me pongo a ello. Esta tiene una pinta estupenda para un fin de semana de sofá y manta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen post que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No conozco este libro pero no acaba de convencerme. Y también es que tengo demasiados pendientes jajajaj
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me llama nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ro! Tengo ganas de leer este libro y espero poder hacerlo este año :)

    ResponderEliminar